Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2022]

  • Havas Media es considerada la agencia de medios más atractiva para trabajar, seguida de Ymedia Wink iProspect
  • Los profesionales de las agencias de medios eligen a Ikea como el mejor cliente para el que trabajar
Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2022]

Scopen ha presentado los resultados de la última edición del “Best Agency to Work for”, un informe que identifica a las agencias creativas y de medios más atractivas en las que trabajar para los profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación. En esta ocasión, en el apartado de las agencias medios, Havas Media lidera el ranking, relegando a Ymedia Wink iProspect a una segunda posición, y con IPG Mediabrands repitiendo en tercer lugar. 

El trabajo de campo de esta edición del estudio se realizó entre el 31 de enero y el 8 de abril de este año y se basa en entrevistas a 1.137 profesionales (659 de agencias creativas y 478 de medios). En lo que respecta a las agencias de medios, el perfil de la muestra se ha dividido en un 68% mujeres y un 32% hombres, siendo Madrid (70%) y Barcelona (23%) las ubicaciones principales. Además, el 80% de los entrevistados trabajan en agencias multinacionales y el 73% ocupan cargos no directivos. De media, el perfil cuenta con 6,8 años en la agencia y 6,6 en el puesto. 

Las 10 agencias de medios más atractivas para trabajar

Al igual que se ha podido observar en el ranking de las agencias creativas, la lista de las agencias de medios más atractivas para trabajar también presenta cambios. Así, Havas Media ha conseguido hacerse con el primer puesto, subiendo desde el cuarto puesto que ocupaba en la edición anterior; mientras que Ymedia Wink iProspect desciende hasta la segunda posición. IPG Mediabrands se mantiene cerrando el podio. 

Entre otros movimientos, Scopen destaca los ascensos de Arena Media (que pasa del 8 al 5), GroupM (del 15 al 6), Dentsu (de 17 al 7) y Publicis Media (del 13 al 8). El top 10 lo completan Zenith, en novena posición, y OMD, en décima. En comparación con la edición anterior, Mediacom, Mindshare y Starcom abandonarían los diez primeros puestos. 

Poniendo el foco en la ubicación, Havas Media también lidera como la agencia de medios más atractiva para trabajar entre los profesionales de Madrid, y siguiendo el ranking general, Ymedia Wink iProspect e IPG Mediabrands completan el podio. Por contra, Carat encabeza la lista entre los profesionales de Barcelona, mientras que Ymedia Wink iProspect e IPG Mediabrands empatan en segundo lugar. 

Los clientes más atractivos para los que trabajar

De nuevo, emulando las preferencias de los profesionales de las agencias creativas, los de las agencias de medios también han seleccionado a Ikea como el cliente más atractivo para el cual trabajar. En cambio, en este caso, Coca-Cola ocupa la segunda posición, descendiendo una posición en comparación con el año pasado, mientras que Netflix revalida su tercer puesto. 

Cabe destacar que en esta ocasión Amazon desaparece del top 10 de “Best Marketer to Work with” para los profesionales de las agencias de medios. Su cuarta posición pasa a ser ocupada por Disney, con Mahou San Miguel en quinto lugar. El resto de la lista la completan, por orden, L'Oréal, Estrella Galicia, P&G, LVMH y Apple. 

Más info.: Best Agency to Work for 2022

Abrir Formulario