Lenovo sale a la conquista del sector educativo con su campaña global #NoMoreExcuses

  • La comunicación ha sido desarrollada por la consultora Findasense
  • Los cinco spots han sido producidos y dirigidos por Ponlog

La consultora de Customer Experience Findasense ha sido la encargada de desarrollar #NoMoreExcuses, la campaña global de Lenovo con la que apunta a conquistar el sector educativo.

La campaña presenta las funcionalidades de Lenovo 300E

En Latinoamérica desde hace 5 años, Findasense se inspiró en las clásicas excusas que ponen los niños al momento de hacer la tarea, para presentar las funcionalidades de la computadora Lenovo 300E. La narrativa buscó transformar la forma en la que se suele utilizar a los chicos en publicidad, y convertirlos, con un tono humorístico, en personajes traviesos y una tanto maquiavélicos.

Integrada por 5 spots, "Lápiz", "Tarea, "Pizarrón", "Nube" y "Teclado", la campaña ha sido dirigida creativamente por Federico Khaski, producida y dirigida audiovisualmente por Ponlog.

“Cuando nos plantearon el reto de convencer a los ‘decision makers’ del mercado educativo de que el nuevo portátil de Lenovo era la herramienta más útil del mercado, supimos que teníamos que salirnos de los patrones habituales. Así que utilizamos nuestra metodología disruptiva ‘Understand to stand out’ para analizar el sector, el target y la competencia, y encontrar una estrategia innovadora con la que sorprender a los consumidores”, explica Federico Khaski, Global Lead de CX Content & Creativity de Findasense.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Findasense España
Presidente/CEO: José Ramón López Grañeda
Director General Creativo: Federico Khaski
Director Creativo: Mauro Mouriño
Director de Arte: Cesar Unda, Paloma Rodriguez y Daniel Bailer
Redactor: Gabriel Raimundo
Director General de Cuentas: Teresa Martos
Ejecutiva de Cuentas: Jana Kostova

Anunciante: Lenovo Global
Producto: Lenovo 300E
Responsable por el cliente: Gavin O'Hara y Sarah O'Grady

Productora: Ponlog
Director de Producción Audiovisual: Damián Abreu y Eileen Moreno
Post-producción: Ponlong