“El Autógrafo” de Persil o cómo un detergente pide que lavemos “con responsabilidad”

  • La estrella del Arsenal y de la selección de Inglaterra, Bukayo Saka, protagoniza una nueva entrega de "Dirt is Good"
  • Es una campaña de la agencia Lola MullenLowe con la productora Rebolución y dirigida por Vellas
niño mirando a través de la lavadora

La estrella del Arsenal y de la selección de Inglaterra, Bukayo Saka, es el protagonista de una nueva entrega de “Dirt is Good”, la plataforma de comunicación con la que la marca de detergente Persil -de la mano de Lola MullenLowe- busca abrazar la suciedad en un camino para posicionarse como aliado. 

Pero en esta ocasión la marca ha dado un paso más allá y, bajo el título de “El Autógrafo”, presenta un conmovedor cortometraje de tres minutos en el que las nuevas cápsulas de Persil son más bien un villano inesperado. En el corto se puede seguir el viaje de un joven aficionado del Arsenal cuya camiseta favorita, firmada por su ídolo Saka, es víctima del detergente que elimina su valioso autógrafo en cuestión de minutos.

Dirigido por el galardonado director Vellas, el vídeo captura el ambiente del norte de Londres mientras vemos al niño embarcarse en una persecución para encontrar a Saka una segunda vez y recuperar su firma. Una tarea que no resultará fácil.

“Como marca, siempre hemos celebrado las historias humanas que encarnan resiliencia, amabilidad y determinación”, ha expresado Tatiana Lindenberg, Vicepresidenta de Marketing de “Dirt is Good” en un comunicado. "Al asociarnos con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo y con todo un icono en Inglaterra, estamos celebrando el éxito y la suciedad a la vez que comunicamos la eliminación de manchas a la primera".

“En este tipo de campañas, el lanzamiento de un nuevo producto tiende a opacar a la marca”

Por su parte Tomás Ostiglia, Director Ejecutivo Creativo en Lola MullenLowe, ha incidido sobre el hecho de que en este tipo de campañas, el lanzamiento de un nuevo producto “tiende a opacar a la marca”. Sin embargo, el creativo comenta que en este caso eso no sucede, sino que “construimos sobre el posicionamiento de la marca”. 

La campaña, creada por la agencia Lola MullenLowe con el apoyo de Golin para las relaciones públicas y la estrategia de redes sociales, tenía un objetivo claro: profundizar en el vínculo entre Persil, el Arsenal y sus aficionados. Para ello, se llevó a cabo una amplificación con una campaña de guerrilla en el norte de Londres en la que se pegaron pósters con un pequeño secreto: siete de ellos llevaban la auténtica firma de Saka, convirtiendo una simple campaña de publicidad exterior en objeto de coleccionista.
El secreto de los pósters se desveló a través de redes sociales, desatando la emoción entre los aficionados, que se lanzaron a la calle en busca de los valiosos carteles.

La campaña culminaba con el estreno de “El Autógrafo” en cines de todo el Reino Unido y aquellos afortunados que encontraron los pósters con la firma Saka lograron además una camiseta firmada por la estrella del Arsenal, “para no ser lavada con las cápsulas de Persil”, según bromea la marca en un comunicado. 

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Ficha técnica

  • Client: Unilever
  • Brand: Dirt Is Good (Persil)
  • Campaign: The Autograph
  • Dirt Is Good Global Team:
    • Vice-President of Marketing: Tati Lindenberg
    • Global Innovation Director: Eleni Koulara
    • Global Marketing Managers: Seyda Moran, Laura Ryan
  • Lead Network: Interpublic Group (IPG)
    • Chief Creative Officer: Jose Miguel Sokoloff
    • Global Creative Director: Eduardo Salles
    • Global Brand Business Lead: William Dixon
    • Global Strategy Director: Sandy Doran
  • Lead Agency:  LOLA MullenLowe (Madrid)
    • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
    • Creative Director: Germán Rivera Hudders
    • Associate Creative Director: Diego Vieira
    • Senior Copywriter: Augusto Callegari
    • Senior Art Directors: Pedro Mezzini, Diego Vieira, Alan Chung
    • Head of Design: Yan Graller
    • Junior Designer: María Sancho Suay
    • Managing Director: Tom Elliston
    • Global Account Supervisor: Cristina Panea
    • Account Executive: Sofía Perez
    • Head of Production: Felipe Calviño
    • Producer: Jorge Saade
    • Producer: Abril Ostiglia
    • Production House: Rebolucion
    • Director: Vellas
    • Executive Producers Spain: Sete Ledo & Ramón Corominas
    • Executive Producer UK: Flor Arrizabalaga
    • Producers Spain & UK : Assaf Eldar & Lucy Benson Brown
    • DOP : Harry Wheeler
    • Production Designer;  Ricky Eyres
    • Stylist: Holly Macdonald
    • Director’s Assistant: Flavio Lanfredi
    • Editor: Rami D’Aguiar
    • Grading Studio: Bleach Filmes
    • VFX Studio : Nash VFX
    • On-line & Sound : Serena
  • Music Partner: Big Sync Music
    • Music Supervisor: Alicia Leinot
    • Music Coordinator : Calum Price
    • Client Services Director: Lauren Thackray
  • PR Agency: Golin
    • Associate Director: Alice Power
    • Influencer Lead: Jessie May Brooks
    • Social Media Strategy Director VP: Jo Bromilow
    • Senior Manager Publicist: Rory Cramsie
    • Senior Manager Risk and Reputation: Holly Bray
  • Media Agency: Mindshare
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