Panadol plasma con inteligencia artificial la sensación de alivio del dolor

  • El analgésico instaló cabinas que reproducían, usando IA, las sensaciones descritas por los visitantes
  • La campaña se llevó a cabo en Dubái y la creatividad corrió a cargo de Grey
Panadol_IA_Dubai

La dificultad de expresar visualmente la sensación de alivio del dolor fue el detonante de la campaña que el analgésico Panadol puso en marcha en Dubái, en una iniciativa que combinó la participación del público, el poder de la subjetividad y las capacidades de la tecnología a través de la inteligencia artificial. La creatividad ha corrido a cargo de la oficina de Grey en el emirato y se ha difundido con el título de “The art of release” ("El arte de la liberación").

La campaña se centró en la instalación en varios centros comerciales y cines, de unas cabinas de aspecto futurista. Antes de acceder a ellas, los visitantes describían por escrito en una pantalla sus sensaciones al notar alivio del dolor y, una vez dentro, podían ver en pantallas su descripción convertida en imágenes mediante inteligencia artificial. 

“Todo empezó con la pregunta de cómo podríamos visualizar el alivio del dolor de una manera atractiva, fresca y abstracta", han señalado desde la agencia al explicar la campaña. “No podíamos elegir una imagen única porque la la experiencia de la disminución del dolor varía mucho de persona a persona. Así que decidimos personalizar las imágenes a partir de las descripciones individuales de la sensación y usando inteligencia artificial”. 

La agencia señal que la idea de las cabinas pretendía asimismo ofrecer, en medio del ajetreo de los locales, “una experiecia serena, tipo zen, que recordara a la gente lo que se siente cuando cede el dolor”. Además, los visitantes recibían una imagen impresa de la visualización de sus sensaciones, de las que estos son.algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

La campaña incluyó también originales de publicidad exterior y canales digitales, así como colaboraciones con. revistas y con influencers. La Iniciativa recibió asimismo una amplia cobertura en medios, por lo que su impacto, según Grey, se extendió más allá de las fronteras de Dubái y llegó al resto de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Jordania

Kannan Sivasankaran, General Manager de Haleon, compañía fabricante de Panadol, ha señalado sobre la campaña: “Creemos en el poder de la tecnología para mejorar la experiencia humana, y esta campaña es un testimonio de esa creencia. Seguiremos usan do las posibilidades de la inteligencia artificial para mejorar la comunicación con los consumidores”. 

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