NotCo muestra cómo serían los animales de viejos en su primera campaña con Fernando Machado como Director de Marketing

  • La start-up alimentaria produce hamburguesas, pollo y leche de origen vegetal
  • La campaña es obra de AKQA Bloom y los originales se han creado con IA
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Las vacas pueden vivir hasta 48 años; en el caso de las ovejas, la expectativa es de 20 años, y de 10 en el caso de los pollos. Sin embargo, debido a la prevalencia del consumo de carne en el sistema alimentario, pocos de esos animales llegan vivir más de unos meses.

Este es el mensaje que quiere transmitir la nueva campaña de NotCo, la start-up alimentaria que produce carne para hamburguesas, pollo y leche de origen vegetal, en lo que supone el primer trabajo publicitario que estrena la compañía desde que Fernando Machado fuera nombrado Director de Marketing. La creatividad es de la agencia AKQA Bloom, en lo que asimismo representa su primer trabajo para la marca. 

Los originales de la campaña se han creado usando ChatGPT, Midjourney y Stable Diffusion

La campaña se compone de una serie de originales gráficos que muestran un cerdo, una vaca, una gallina y un carnero con un aspecto claramente envejecido y apela al hecho de que mucha gente no ha visto nunca un ejemplar de esas especies en su edad anciana debido a que son sacrificados antes para el consumo de su carne.

Las imágenes, de aspecto hiperrealista, han sido creadas con inteligencia artificial, en concreto mediante una combinación de ChatGPT, Midjourney y Stable Diffusion, según han explicado los responsables de la campaña. 
El uso de IA para la creación del trabajo tiene conceptualmente mucho sentido, por cuanto NotCo trabaja con esta herramienta para el desarrollo de sus productos. En concreto, cuenta con un software de inteligencia artificial propio, al que han llamado Giuseppe, que analiza los alimentos de origen animal a nivel molecular para luego reproducir su textura, sabor y aroma con ingredientes vegetales.

 

 

 

 

“Actualmente, animales como las vacas, los cerdos y los pollos criados para carne solo viven una fracción de lo que sería su ciclo natural”, ha dicho Fernando Machado con motivo del lanzamiento de la campaña. “Esperamos que nuestro mensaje inicie un debate sobre el modo en que podemos construir un futuro mejor para nosotros, para el planeta y para los animales".

Originales de la campaña en el metro

La campaña se difunde hasta finales de abril, designado “Mes de la Tierra”, en redes sociales, medios impresos y en soportes de publicidad exterior de varias ciudades estadounidenses. 

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