Netflix destaca su producción propia para 2024 con una espectacular autopromoción

  • La plataforma pone en valor las series, películas y contenidos creados y desarrollados en nuestro país
  • “Abraza todo lo que viene” es una idea de David Madrid con producción de Roma
Belén Esteban en la autopromoción de Netflix

Es habitual, comenzado ya un nuevo año, que las cadenas de televisión presenten las novedades que formarán parte de su programación con la intención de captar el interés de los espectadores. En la era del entretenimiento, las plataformas de streaming no son menos y también hacen lo propio para obtener su  porción del pastel en la batalla por la atención. Destaca, en este contexto, el ejercicio de autopromoción que ha realizado Netflix y que se ha materializado en una espectacular pieza audiovisual. 

La promoción se enmarca dentro de la campaña “Abraza todo lo que eres”

A comienzos de este mes de enero la compañía puso en marcha la campaña “Abraza todo lo que eres”, ideada por la agencia David Madrid, dirigida por Juan Cabral y con producción de MJZ. Con ella Netflix invitaba a sus suscriptores a abrazar los diferentes espectadores que se encuentran en sí mismos a la vez que ponía de manifiesto la diversidad de su catálogo. 

Ahora amplía esa narrativa con la autopromoción “Abraza todo lo que viene”, también ideada por David Madrid, dirigida por Pablo Maestres y con producción de Roma Production House. Con ella adelanta las series, películas, documentales y realities que podrán verse en la plataforma a lo largo de los próximos meses. Concretamente, pone el foco en la producción propia, es decir, aquellas creadas y desarrolladas en nuestro país. 

Netflix celebra al talento y las historias que llegan para 2024”, ha señalado la compañía al compartir la pieza que, con casi cinco minutos de duración, está repleta de los rostros más populares del panorama audiovisual español. Entre ellos, Dani Rovira, Blanca Suárez, Belén Esteban, Candela Peña o Najwa Nimri. 

Todos ellos protagonizan una creatividad que juega, precisamente, con la idiosincrasia de las producciones audiovisuales. Así, con carácter autorreferencial y tono cómico, presenta el rodaje de una promoción de la plataforma en la que se destacan distintos géneros: acción, drama, comedia, suspense, etc. 

Un director salta de una producción a otra guiado por las órdenes que recibe a través de un pinganillo que, al término de la narración, se descubre que obedece a las apetencias de una espectadora. Desesperado por no acertar con lo que ésta desea, se dirige directamente a la cámara y pregunta “Dime, ¿qué te apetece ver hoy?”, para dejar ver a un muchacha que, acomodada en su hogar, navega entre la oferta de la plataforma. La pieza concluye con el rótulo “Este 2024, abraza todo lo que viene”. 

Llamar a esto publi, se me queda corto. Tampoco es un cortometraje, pero ha sido una locura logística y una maravilla de brief y de guión (más de 30 celebrities en tres días), de construcción, de coordinación...”, ha comentado Pablo García, Co-Founder y Executive Producer en Roma, a través de LinkedIn. “Mil millones de gracias a David Madrid y a Netflix por la confianza para producir una campaña tan importante”. 

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Tal y como nos explica Pablo García en declaraciones a Reason.Why, la autopromoción supuso un desafío desde el planteamiento en el briefing. Y es que la pieza ha necesitado la coordinación y gestión de 36 actores en nueve decorados a lo largo de tres días de rodaje. Nos explica que contaron con 45 minutos para cada protagonista, por lo que se rodaron solo dos o tres tomas de cada plano. 

No obstante, considera que el resultado final refleja el gran trabajo de producción realizado y eleva la idea a otro nivel. “Es una pieza que destaca por su craft. Netfliz tiene unos altos estándares de caldiad, ya se trata de series, películas o campañas de publicidad”, nos comenta el Executive Producer de la productora. “En Roma trabajamos para que todo respire un buen craft y que ayude a potenciar el mensaje y las marcas. Es lo que hace que veas una pieza publicitaria de cinco minutos como si no lo fuera"

“Abraza todo lo que viene” adelanta los nuevos títulos que llegarán a la plataforma

Con “Abraza todo lo que viene” Netflix no solo promociona los nuevos títulos que estarán disponibles en su bibliotecas, sino que también “saca músculo” demostrando sus capacidades con el objetivo de reforzar su presencia en un panorama altamente competitivo. Pone de relieve su apuesta por el talento delante y detrás de las cámaras y sus competencias para ofrecer diferentes historias, no solo en calidad, sino también en volumen. 

Así, entre lo próximo que se podrá disfrutar en la plataforma de streaming se encuentra lo último de directores, creadores y guionistas como Carlos Montero, con “Respira”; Laura y Alberto Caballero, con la segunda temporada de “Machos Alfa”; o Álex de la Iglesia, con “1992”. La compañía también pone el foco producciones realizadas en varias regiones de nuestro país, como “El caso Asunta”, rodada en Galicia; “La última noche en Tremor”, en Asturias; o “El hoyo 2”, en Bilbao.

La autopromoción destaca la llegada de nuevas series, como “Ni una más”, “Clanes” o “Manual para señoritas”; películas como “El campeón”, “A través de tu mirada”, o “Pared con pared”; y contenidos de no ficción como la serie documental “LaLiga 24”, centrada en la primera división de fútbol de España, o la docuserie sobre el chef Dabiz Muñoz. 

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