La agencia de publicidad Manifiesto no puede terminar una campaña del cáncer de mama por falta de recursos en Adobe Firefly y pide una solución

manifiesto-adobe

Manifiesto ha lanzado un mensaje de alerta, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en el que pone de relieve que no ha podido terminar una campaña por falta de recursos en Firefly, la IA generativa de imágenes de Photoshop.

Así, como puede verse en el vídeo realizado para esta comunicación, Adobe tiene censurado el prompt “cáncer de mama” en Firefly, mientras que con otros cánceres no ocurre lo mismo. 


Además la agencia ha enviado una carta, como la que se encuentra bajo estas líneas, a distintas sedes de Adobe para pedir una solución y así poder terminar su campaña relacionada con el cáncer de mama, con la que buscan seguir aumentando la visibilidad de esta enfermedad.

Además de la carta, “La Campaña Incompleta”, que es como se ha bautizado esta acción, se puede seguir desde la landing page creada para la ocasión, donde Manifiesto invita a todos los usuarios a unirse al movimiento con una firma en change.org o diseñando su propia versión del cartel y subiéndola a redes con el hashtag #LaCampañaIncompleta.

Ficha técnica:

  • Agencia y Anunciante: Manifiesto
  • Sector: Comunicación
  • Equipo de cuentas: Esther Heredia, Natalia López, Sofía Martínez, Lucía Hernández y Cristina González Larrea.
  • Equipo creativo: Sebastián Sánchez, Chiqui Palomares, Óscar Moreno, Fede Arce, Iban Retegi, Carine Nonnast, Matías Visciglia, Clara Álvarez, Laura Meneses, Raúl Ramajo, Adrián Arribas y José Vizuete.
  • Equipo de producción digital: Sergio Martínez, Adrià Gil e Ignacio Amat.
    Comunicación: Jep Franco
  • Piezas: web, carta, gráfica, vídeos y RRSS.
  • Título: La Campaña Incompleta
     
Abrir Formulario