Milanuncios lanza un mensaje de concienciación a los consumidores emulando la identidad de El Corte Inglés

  • La plataforma ha colocado una lona al lado de la tienda de los grandes almacenes ubicada en la calle Princesa
  • “El 68% de lo que compres ahí acabará aquí” es el mensaje con el que se refuerza en la economía circular
Milanuncios lanza un mensaje de concienciación a los consumidores emulando la identidad de El Corte Inglés

Más allá de reencuentros y celebraciones, la Navidad es una época vinculada al consumo. Y es que la entrega de regalos, ya sea con motivo de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, marca gran parte de la agenda de la temporada. Sin embargo, en un contexto de preocupación por la emergencia climática, las prácticas sostenibles, como la compra responsable o la segunda mano, han ganado terreno. 

Un aspecto que Milanuncios ha buscado potenciar en sus últimas comunicaciones y sobre el cual está tratando de concienciar a la sociedad, ahora con una gran lona publicitaria en el centro de Madrid creada por el equipo de marketing de la compañía. “El 68% de lo que compres ahí acabará aquí” es el mensaje que ha lanzado la plataforma con una creatividad que apuesta por el verde y el blanco -sus colores corporativos-, formas triangulares y el emplazamiento en la Calle del Buen Suceso. 

La creatividad cuenta con triángulos verdes y blancos que aluden a la imagen de El Corte Inglés

De esta forma, y de manera indirecta, alude a El Corte Inglés, tanto a través de la ubicación de la pieza como de la estética, en la que se puede identificar la identidad visual de la cadena de grandes almacenes. El grupo de distribución cuenta dos de sus tiendas allí, situadas en los números 47 y 56 de la calle Princesa, que supone uno de los grandes ejes de compras de la ciudad durante el periodo navideño. 

Pese a todo, desde Milanuncios, aseguran que su mensaje está dirigido a todos los grandes comercios, y no a uno solo en particular. “Lo que Milanuncios ha elegido es una ubicación clave durante esta época navideña por afluencia de gente. El guiño a esos grandes almacenes y no otros se ha dado por su cercanía y se evidencia más por la similitud entre nuestros colores corporativos", explican desde la compañía en declaraciones a Reason.Why. “Pero en realidad esta lona va dirigida a todos los grandes comercios en general y al consumismo propio de estas fechas”.

Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con El Corte Inglés, pero la compañía ha declinado hacer valoraciones respecto a la acción de Milanuncios.

La lona permanecerá activa hasta el próximo 10 de enero con la intención de apelar al consumo responsable durante estas fechas, invitar a la reflexión y animar a participar en la economía circular en el que caso de que los presentes recibidos en esta época no se conserven. Ya sea por que no gusten o la vergüenza que pueda suponer pedir ticket de devolución o por la pérdida del mismo, muchos regalos navideños pueden terminar formando parte del mercado de segunda mano. 

“No queremos que las personas dejen de comprar, queremos que lo hagan mejor”

El objetivo es seguir construyendo una imagen en la mente de los usuarios con la que se sientan representados. En este caso, es transmitir un mensaje que potencie el consumo responsable: no queremos que las personas dejen de comprar, queremos que lo hagan mejor y de forma más consciente”, explican desde la compañía a este medio. Por ello, han buscado la conversación y les gustaría recibir respuestas de El Corte Inglés y otras marcas a su guiño. “La interacción y la conversación en torno a este tema es otra forma de trasladar un mensaje tan importante para la sociedad como lo es el consumo circular”, comentan.

Además, la plataforma ha lanzado su mensaje en un momento clave tanto para el consumo, como para su estrategia particular. Apuntan que una de cada tres personas se plantean comprar los regalos navideños en el mercado de segunda mano, y que este es un momento en el que se ponen a la venta los regalos que se han recibido y que no han gustado. “Sin duda estas fechas son una oportunidad para nuestra marca para que podamos seguir apareciendo en la mente de los usuarios como una alternativa más económica y sostenible al mercado convencional”, explican desde Milanuncios a Reason.Why.

La estrategia de Milanuncios

Es por ello que, con esta iniciativa, Milanuncios se postula como plataforma para gestionar su venta entre particulares y facilitar una nueva vida a dichos regalos. Un terreno en torno al cual se ha reforzado la marca de Adevinta Spain en los últimos tiempos, especialmente mediante acciones digitales orientadas al público joven. Entre ellas destaca la campaña “Segundísimos”, un show por entregas -creado por Socialmood con planificación e iProspect- y protagonizado por influencers como Carolina Iglesias, Xuso Jones, o Maya Pixelskaya. 

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La marca ha potenciado su presencia en las redes sociales, estrenando canal en TikTok y adentrándose en Twitch de la mano de Ibai Llanos. Como parte del patrocinio de Adevinta al caster y su equipo de eSports KOI, Milanuncios realizó una acción en la que otorgó 2.000 euros al streamer para que lo gastase en productos que sus seguidores y suscriptores habían inscrito en la plataforma con el hashtag #CómprameloIbai. 

Así Milanuncios se ha estado posicionando como una app de segunda mano y no únicamente como una plataforma, como hasta hace unos años, tratando de impulsar sus particularidades y diferenciación. Así lo comentó Marta Machado, Brad manager de Milanuncios en Adevinta, en declaraciones a Reason.Why hace unos meses, destacando el nuevo posicionamiento de marca “con el que presentamos a un Milanuncios mucho más digital, mucho más app y que conecta mucho más con la gente. Y si queríamos cambiar esa percepción que tienen las personas acerca de nuestra marca, está claro que teníamos que acercarnos de una forma diferente".

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