LaLiga plasma su nuevo posicionamiento y propósito en “La fuerza de todos”

  • La campaña busca trasladar a la sociedad la misión de la competición de inspirar a través del fútbol
  • “La fuerza de todos” ha sido ideada por El Ruso de Rocky y cuenta con producción de Agosto

LaLiga ha iniciado una nueva era de crecimiento, que tiene como principal punto de inflexión el cambio de patrocinador, de Banco Santander a EA Sports, y que se está materializando en una nueva identidad visual, un nuevo posicionamiento estratégico y ahora una campaña de comunicación que busca trasladar a la sociedad su propósito, el de inspirar al mundo a través de los valores del fútbol. 

“La fuerza de nuestro fútbol” es el nuevo lema de marca de LaLiga

De ahora en adelante, la competición deportiva actuará bajo el claim “La fuerza de nuestro fútbol”, que se ve reflejado en “La fuerza de todos”, ideada por la agencia creativa El Ruso de Rocky. La pieza, de un minuto y medio de duración, busca poner de manifiesto la capacidad de LaLiga para generar movimiento desde el fútbol y la fortaleza y potencial de la unidad de todas las personas que conforman el ecosistema de la competición. 

Tal y como apunta LaLiga en un comunicado, el anuncio captura la esencia del fútbol y resalta “la emoción colectiva de un deporte que nos hace crecer a todos”. Así, la unión y la fuerza se plasman en la transformación de un simple soplido de un niño en un auténtico vendaval que envuelve a toda la afición, simbolizando el poder del grupo cuando actúa al unísono y en conjunto. 

"Asumimos la responsabilidad de ser un modelo a seguir y generar un impacto
positivo en la sociedad"; ha apuntado Ángel Fernández, Director de Marca y Estrategia Global de LaLiga. "Estamos viviendo una transformación sin precedentes y queremos homenajear a todos aquellos que forman parte de nuestro fútbol, sin ellos no seríamos lo mismo. Queremos inspirar al mundo entero desde una propuesta de valor global y unificadora”.

Por su parte, Lucas Paulino, Fundador de El Ruso de Rocky, asegura que la campaña transmite también el cambio que está viviendo la competición.Creo con total convencimiento que LaLiga es una marca que solo está empezando a asomarse, que lo más grande está por venir y que juntos vamos a conseguir posicionar a la marca como una de las más geniales y auténticas de este país”, ha explicado. "Tan solo hay que seguir trabajando en el camino que hemos iniciado. Eso sí, todos juntos porque ahí es donde la fuerza se convierte en algo invencible."

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"La fuerza de todos" estará presente en medios tradicionales, como televisión y publicidad exterior, y en plataformas digitales y redes sociales. A nivel internacional, tendrá visibilidad a través de los distintos broadcasters de LaLiga. 

Ficha técnica

  • Marca: LaLiga
  • Contacto del cliente: Ángel Fernández, Anastasia Llorens, Domingo Legua, Juan Girón, Francisco Medel, Jaime Corral, María Hidalgo.
  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres, Lucas Paulino
  • Directora Creativa: Ángela Pacheco
  • Equipo Creativo: Álvaro Flórez, Nuria Gutiérrez, Pita Sagra, Alberto de Santos, Estelle Gehin
  • Equipo Estrategia: Amaro González, Laura Alfaya
  • Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arrien, Iñigo Gallastegi, Paloma Roc
  • Productor LaLiga Studios: Flora Bell
  • Productor Ejecutivo LaLiga Studios: Chalo Bonifacino Cooke
  • Productora: Agosto
  • Director: Nacho Gayan
  • Productor Ejecutivo: Toni Moreno
  • Director de fotografía: Adolpho Veloso
  • Jefe de producción: Marc Martínez
  • Postproductor: Marc Farreras
  • Postproducción VFX: La Huella
  • Colorista: Fernando Lui (Marla Grading)
  • Música: Banjo Soundscapes
  • Agencia de Medios: Initiative
  • Equipo agencia de Medios: Vicente Ros, Óscar González, Marina Jiménez, Bárbara Arregui, Carlos D'Amico, Pedro Requena
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