“Ketchup, pero primero tomate”: Heinz lanza una campaña de promoción de la agricultura sostenible

  • Lo hace en colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA)
  • La compañía tiene el objetivo de que para 2025 todo sus tomates sea cultivados de manera sostenible
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La promoción de la agricultura sostenible y la comunicación de su compromiso con ella son los objetivos de “Ketchup, pero primero tomate”, la iniciativa que ha puesto en marcha la marca de salsas Heinz en el mercado español. La campaña se lanza en colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) e incluye el apadrinamiento de un huerto y acciones de formación.

Heinz, como ha recordado con motivo de la presentación de la campaña Elisenda Picola, Directora de Marketing de la compañía en España, tiene el objetivo de que para el año 2025 todo sus tomates sea cultivados de manera sostenible

La campaña incluye el apadrinamiento de un huerto cuyos beneficios irán destinados a la formación de agricultores

La compañía, ha señalado asimismo Picola, tiene mucha experiencia en la promoción de técnicas pioneras de agricultura sostenible, actividad que en este campaña se llevará a cabo a través del apadrinamiento del denominado Huerto Heinz, una superficie de 11 hectáreas dedicadas al cultivo de tomates y ubicada en la Vega de Aranjuez (Comunidad de Madrid).

Los beneficios derivados de su explotación se invertirán en Acciones Demostrativas, un programa de ASAJA destinado a jóvenes agricultores que tiene como fin expandir la formación sobre prácticas agrícolas y circularidad sostenible.

“Para nosotros es un privilegio poder colaborar con compañías como Heinz, que apuestan firmemente por la agricultura local y sostenible”, ha declarado Juan Almansa, Coordinador General de ASAJA. 
“Los efectos del cambio climático, añadido a los diferentes retos a los que los agricultores se enfrentan en su día a día”, indica asimismo, “hacen que la totalidad del sector agrícola precise contar con técnicas agrícolas adaptadas a las necesidades actuales. Confiamos firmemente en Heinz por su histórico recorrido en agricultura sostenible y buenas prácticas medioambientales que avalan a la compañía”.

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Por su parte, Elisenda Picola señala con motivo del lanzamiento de la campaña : “Desde Heinz nos sentimos especialmente orgullosos de iniciar hoy esta campaña que resalta la importancia del cultivo del tomate en nuestro país. España, con 2,7 millones de toneladas de tomate producidas en 2020, es el cuarto productor mundial. Por lo que tenemos la voluntad de seguir potenciando el papel que desempeña el tomate dentro de la agricultura española, así como la necesidad de apostar por técnicas sostenibles”.

Elisenda Picola (Heinz) y Juan Almansa (ASAJA), durante del acto de presentación de la campaña.

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