Kahoot!, la plataforma para la creación de experiencias de aprendizaje interactivas, está ampliando las funcionalidades de su servicio Kahoot! 360, orientada a empresas, con soluciones inspiradas en las redes sociales. Su objetivo es ampliar su catálogo de productos y servicios en un momento en el que el upskilling y el reskilling, es decir, el reciclaje del formativo del empleado, cobra relevancia en las agendas corporativas para impulsar el crecimiento de los negocios.
Story es un formato de narración interactiva para móviles
Ha dado a conocer el lanzamiento de Story, un formato de narración interactiva para móviles que busca facilitar la compartición de conocimiento online en Kahoot! Courses, la plataforma para creación de experiencias de aprendizaje. En este sentido, la fórmula pasa a complementar otros tipos de contenido ya disponibles para la generación de formación, como el vídeo, los juegos o la posibilidad de incorporar documentos.
Desde la compañía señalan que la nueva herramienta cuenta con una interfaz fácil de usar y cuenta con una biblioteca de imágenes y vídeo premium integrada, lo que facilita la creación de contenidos formativos visualmente atractivos y entretenidos y trasladar el conocimiento a modo de historias que generen impacto. Story es un formato de microaprendizaje para ser usado con el móvil y consumido en menos de siete minutos, lo que según Kahoot!, evita el dumping de contenidos o que el usuario se sienta abrumado al recibir demasiada información muy rápido.
“El 70% de la formación corporativa convencional se olvida en 24 horas y es por ello que Story pretende ayudar a los empleados a retener más información compartiendo los conocimientos de forma coherente y digerible", apuntan desde la compañía en un comunicado. “Su nuevo formato también facilita que los empleados compartan conocimientos con sus compañeros fuera de los espacios de reunión convencionales”.
Este nuevo formato ya está en uso en Noruega, país de origen de la compañía. Kahoot! asegura que Story está siendo utilizada por la entidad financiera DNB, el minorista Rema 1000, y el servicio público de radiodifusión NRK, entre otros.
Kahoot! apunta que los empleadores gastan miles de millones de dólares en capacitación cada año, pero esta en muchas ocasiones no da los resultados esperados. La compañía entiende que una de las razones de ello es la falta de engagement con el aprendizaje. “Sin la participación del alumno, no hay posibilidad de cambiar el comportamiento y, por lo tanto, no hay posibilidad de obtener los resultados comerciales, que son el objetivo final de todas las iniciativas de aprendizaje corporativo”, explican.
Para ilustrar esta situación comparte los datos de "Workplace Culture Report 2022", una encuesta realizada por la propia compañía que indica que solo el 14% de los empleados escuchan activamente y prestan atención a la formación online durante todo el tiempo. Además, el 46% afirman que el contenido de la formación en línea y las presentaciones virtuales no es personalmente relevante para ellos.
Noticias Relacionadas
A este respecto, Kahoot! ha adelantado que tiene previsto sacar el máximo partido de las nuevas herramientas de creación de contenidos mediante inteligencia artificial generativa e integrarlas en Story más adelante en 2023. “Esto facilitará a sus usuarios convertir documentos y presentaciones áridas en atractivas experiencias de aprendizaje o incluso crear cursos desde cero en pocos minutos”, asegura.
"La formación de los empleados encabeza la agenda de muchas organizaciones este año y la atención sobre los programas de los departamentos de Formación y Desarrollo sólo mejorará a medida que las empresas pongan a las personas y las habilidades en el centro del éxito de la organización", ha comentado James Micklethwait, Vicepresidente de Kahoot! at Work. "Estamos llevando la diversión del aprendizaje basado en juegos a la fuerza de trabajo moderna para mantener a los empleados motivados, aprendiendo y comprometidos”.