Jumpers beca los fracasos: 9.000 euros para poder seguir haciendo lo que no sale bien

  • Homenajeando sus orígenes, ofrece cinco ayudas económicas a quienes “se esfuerzan pero no llegan”
  • Es una idea de la agencia Fuego Camina Conmigo para seguir conectando a la marca con los jóvenes
Campaña "Becas Jumpers"

Un posicionamiento y una campaña “Antipostureo”. “Anuncios a pachas” para compartir publicidad con otras marcas. O celebrar el 30 aniversario imaginando qué hubiera pasado si el popular snack con forma de estrella hubiera sido producido con la intencionada forma perfecta de rana. Jumpers nació de un intento fallido, pero ha hecho de gala de ello a lo largo de los años construyendo su éxito sobre la diferenciación y la voluntad de hacer las cosas distintas. Y de ahí parte, precisamente, su nueva acción. 

De la mano de la agencia Fuego Camina Conmigo, con la que trabaja desde 2020, ha impulsado las “Becas Jumpers”, unas ayudas económicas destinadas a aquellos que “se esfuerzan pero no llegan”, a quienes “llegan, aunque un poco tarde”, y a los imperfectos. Su ambición es seguir conectando con los consumidores jóvenes, un segmento de la población que se enfrenta a un contexto socioeconómico adverso y en el que encuentran dificultades para alcanzar los hitos tradicionalmente considerados como éxitos: encontrar un trabajo, acceder a una vivienda propia o adquirir un coche.

El insight de la campaña nace, tal y como explica Uri Fernández, Executive Creative Director en Fuego Camina Conmigo, a Reason.Why, de la propia realidad. “En redes sociales estamos constantemente expuestos a gente a la que le va muy bien, que gana mucho dinero o que es muy guapa, a gente que nos dice que o eres un triunfador o eres un fracasado”, asegura. “Hemos querido quitarle esa presión a la gente, y homenajear a las personas normales”.

Y con la intención de apoyarles y acompañarles en los esfuerzos por lograr esas y otras metas más particulares, la marca concederá cinco becas: cuatro por valor de 1.000 euros y una gran beca de 5.000 euros. Para postularse como candidato, los usuarios deberán grabar un vídeo explicando aquello que tanto les cuesta conseguir, sus experiencias de fracaso y porqué merecen la beca; y mandarlo a través de WhatsApp, al número facilitado en el sitio web creado específicamente para la ocasión. 

Los ganadores serán elegidos por un jurado y votación popular

Tal y como explican desde Jumpers, los vídeos que más gusten se publicarán en la cuenta de la marca en TikTok, y eso se debe a que uno de los premios de mil euros será elegido por votación popular, esto es, en función del volumen de likes que reciba en la red social. Los otros cuatro premios los otorgará un jurado compuesto por cuatro creadores de contenido de nuestro país que, según explican, reflejan la filosofía “antipostureo” de Jumpers: El Chico Fitness, Irene Ramírez, Ahora sin llorar y Postureo Español.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 18 de marzo y los ganadores se anunciarán en un directo en TikTok el próximo 20 de marzo. La mecánica del concurso está explicada en una sección FAQ de la web que refleja la personalidad de la marca y apuesta por un tono humorístico y descarado. No obstante, la marca difundirá una serie de piezas para detallar la forma de proceder así como para presentar a los integrantes del jurado. 

Y para dar a conocer todo ello ha creado una pieza audiovisual de dos minutos de duración que se apoya en el concepto de la tuna en alusión al entorno universitario, los estudios y las becas, pero transmitiendo en todo momento la filosofía de Jumpers. En ella aparecen personajes que han protagonizado campañas anteriores de la marca ataviados como integrantes de una tuna y con elementos que reflejan la identidad de Jumpers; y les acompaña una canción estilo tuna que explica la iniciativa. 

La campaña contará con una serie de activaciones en medios orientadas a divulgar la acción y acercarla al público de la generación Z. Así, contará con TikTok e Instagram como principales plataformas, pero también tendrá ejecuciones en televisión conectada, YouTube, Spotify y Twitch. También tendrá presencia en otros ecosistemas, como la plataforma de intercambio de apuntes Wuolah. 

Desde Fuego Camina Conmigo aseguran que la iniciativa es como la marca: sencilla, humilde e imperfecta. “La campaña añade otra pieza a este puzzle que es Jumpers y que llevamos años construyendo con diferentes campañas”, nos explica Uri Fernández. “Todas ellas tienen el mismo enfoque: explicar y compartir que Jumpers ni es perfecta ni quiere serlo”. 

Más info.: Becas Jumpers

Ficha técnica

  • Anunciante: Grupo Apex
  • Marca: Jumpers
    • Director de Marketing: Rafael Arellano Pastor
    • Departamento de Marketing: Sara Pérez, Berta Zubierta
  • Agencia: Fuego Camina Conmigo
    • CEO & Head of Strategy: Luis Conde
    • Strategic Planner: Silvia Lahoz
    • Executive Creative Director: Uri Fernández
    • Creative Director: Nacho Herández
    • Creative Supervisor & Copy: Samuel Valiente
    • Art Director: Ariadna Castells
    • Content: Samuel Valiente y Paula Pardo
    • Digital Account Manager: Marc Graells
    • Digital Account Executive: Marta Rengel
    • Community Management: Daniel Lucena
    • Media Director: Malena Costa
    • Planner & Digital Ad Trafficker: Lesly Larez y Clara Roverso
    • Analytics Director: Martí Ibarz
    • Data Analysis: Ana Murillo
    • Production Director: Rubens Pérez
    • Producer: Xavi Saborit
    • Realización Edgar Lledó
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