Infracciones, aplausos y otras curiosidades y anécdotas de los primeros días con las Apple Vision Pro

  • Las gafas de realidad virtual de Apple se pusieron a la venta el pasado viernes en Estados Unidos
  • Los primeros consumidores han compartido sus experiencias a través de las redes sociales

Las gafas de realidad virtual de Apple ya están en las calles y en los hogares de los consumidores. Las Vision Pro, que se pusieron a la venta el pasado viernes 2 de febrero en Estados Unidos, están llamadas -al menos por Tim Cook, CEO de la compañía- a inaugurar la era de la computación espacial y a marcar el camino de una nueva forma de relacionarse con el entorno digital. En su primeras horas en el mercado, el dispositivo ya ha dejado imágenes destacadas y ha dividido la opinión pública. 

El lanzamiento de las Vision Pro supone un hito en la trayectoria de Apple. Primero, por los años de trabajo interno, investigación y desarrollo de patentes que ha requerido el diseño del producto, y segundo, por el desafío comercial que supone lanzar un artículo de estas características. Cabe recordar que el precio inicial de las gafas es de 3.499 dólares para una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

Tan señalado acontecimiento no ha transcurrido sin la presencia del CEO de Apple. Tim Cook se personó en la tienda de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York para acompañar a los empleados de Apple y a los consumidores en la primera jornada de ventas de las Vision Pro. Recibió y saludó a los usuarios en la entrada del establecimiento, y también les mostró el producto en el interior. 

Es más, el directivo habría, incluso, firmado algunos de los primeros dispositivos vendidos en el establecimiento, tal y como han compartido algunos de los primeros clientes en redes sociales. 

Las primeras horas de las Vision Pro a la venta han estado protagonizadas por los auténticos fans de la marca y los aficionados a la tecnología. De ahí que los primeros consumidores hayan sido recibidos y tratados de manera especial, puesto que han depositado su confianza en un producto complejo y cuya adopción requerirá de un largo recorrido. Muestra de ello fueron los aplausos a la primera persona que salió de la tienda con las gafas. 

La compañía ha cuidado todos los detalles de cara a este señalado momento. Tal y como Reason.Why ha informado previamente, el proceso de adquisición incluye la personalización del dispositivo de acuerdo con la fisionomía del comprador y una demostración de producto de 25 minutos. Además, la compañía acondicionó el establecimiento de la Quinta Avenida e instaló una enorme réplica de las gafas en la entrada para celebrar el acontecimiento. 

A los usuarios no les ha pasado desapercibido esta propuesta estética y han reparado en la alineación entre el logotipo de Apple y la forma de la pantalla de las Vision Pro. Más tarde, otros usuarios han apuntado que la instalación responde a la visualización del logotipo en la pantalla al encender el dispositivo. 

Usando las Vision Pro de Apple

Los primeros compradores de las Vision Pro no han tardado en compartir sus primeras impresiones y experiencias con las gafas de Apple a través de las redes sociales. Solo durante este primer fin de semana con el dispositivo en el mercado ya se ha podido ver cómo pueden utilizarse a todo tipo de tareas y cuáles son algunas de sus aplicaciones. 

El disfrute del entretenimiento parece ser el principal aliciente para muchos. Este usuario ha publicado un vídeo en el que muestra cómo sigue en directo una partido de baloncesto, al tiempo que puede interactuar con X -antes Twitter- o navegar por internet para seguir los resultados de la competición deportiva. 

Otro ha demostrado, a través de TikTok, la compatibilidad de las aplicaciones y funcionalidades en la visión espacial que ofrecen las gafas. Ha acudido con las Vision Pro a trabajar a una cafetería, poniendo de manifiesto, por un lado, la interactividad entre el entorno online y offline que brinda el dispositivo y, por otro, el choque cultural que aún representa ver a personas utilizar este tipo de tecnología. 

Otro usuario ha utilizado las Vision Pro para una tarea más cotidiana: realizar la compra. De esta forma, ha mostrado cómo las gafas permiten ir tachando de manera digital los artículos que se introducen en el carro, mientras se camina por los lineales del supermercado.

Frente a las posibilidades y facilidades que ofrece el dispositivo para llevar a cabo ciertas tareas, también han quedado patentes algunos riesgos. Un usuario ha hecho uso de las Vision Pro mientras conducía un Tesla, y el experimento ha terminado con la intervención de la policía. Es más, este uso de las gafas no está recomendado por Apple, que en su página de ayuda y soporte señala: “Nunca utilice Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad. El uso del dispositivo en condiciones de poca luz puede aumentar el riesgo de colisión con objetos en su entorno”.

Otros ya han utilizado las Vision Pro en compañía de alguien, dejando una imagen que, cuanto menos, invita a la reflexión acerca del impacto de la tecnología en las relaciones humanas. La fotografía de dos jóvenes cenando en un restaurante y ambos luciendo las gafas de realidad virtual de Apple ha suscitado un debate en torno al progreso. 

A este respecto, muchos han traído a la memoria una escena de la serie de animación “Los Simpsons", indicando que este tipo de situaciones ya fueron aventuradas por la popular ficción. Lo cierto es que en uno de sus capítulos ya mostraba a personas andando por la calle con las gafas puestas y realizando tareas cotidianas, en una sátira sobre el impacto de la tecnología. 

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