Ikea se posiciona como aliada de los consumidores con una sencilla innovación para ahorrar agua

  • Repartirá 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los hogares
  • En su modo bruma, esta innovación puede suponer un ahorro de hasta 22.157 litros/año
persona lavándose las manos en un lavabo

En línea con su reciente campaña lanzada a nivel global en la que Ikea nos invita a ver el hogar como un refugio y en la que se compromete a bajar el precio a 900 productos de su catálogo, la marca ha dado a conocer ahora una sencilla innovación con la que se posiciona como aliada de los consumidores.

Es una iniciativa puesta en marcha por el Día Mundial del Agua

En sus tiendas -y a sus empleados- de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, las zonas más afectadas por la sequía en España, repartirá 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los hogares. Así, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo viernes 22 de marzo, Ikea compartirá una sencilla innovación que, en su modo bruma, puede suponer un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. La boquilla se puede instalar en todos los grifos para lavabo de Ikea y en la mayoría de grifos estándar del mercado.

“Nos hemos propuesto influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad", comenta Eva Mengs, Directora de Sostenibilidad de Ikea en España, en un comunicado. "Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible”.

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De hecho, la compañía asegura que ya ha implementado en sus tiendas medidas concretas para el ahorro de agua, como la monitorización mensual, la optimización de su uso en todos los sistemas, el aprovechamiento de agua de lluvia, grifos aireadores y temporizadores incorporados o la limitación de caudal en sus sistemas.

En el Informe de Sostenibilidad, presentado por Ikea hace pocas semanas, se reflejaba precisamente que el 36,1% de las ventas de la empresa corresponden a productos pensados para facilitar una vida más sostenible en el hogar.

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