Havas renueva su identidad de marca y presenta un nuevo logotipo

  • El equipo de Conran Design Group, agencia de branding estratégico de Havas, ha estado a cargo del proyecto
  • “Buscamos ofrecer estrategias de comunicación fluidas que superen las expectativas de nuestros clientes”
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Por primera vez en 20 años, Havas ha actualizado su identidad corporativa en un intento por modernizar la imagen del grupo, así como hacerla “más significativa y fácil de navegar para clientes, socios y talentos”, tal y como se expresa en un comunicado al que hemos accedido desde Reason.Why

El equipo de Conran Design Group, la principal agencia de branding estratégico de Havas, ha estado a cargo del proyecto, desarrollando una nueva arquitectura de marca unificada que desde la compañía definen como “poderosa, icónica y atemporal, para reflejar mejor el modelo integrado del grupo y establecer aún más su posicionamiento único en torno al significado y el entretenimiento”. 

Así, y en línea con su estrategia basada en la integración, desde el grupo se explica que se están reuniendo todas las redes con marca Havas y las empresas operativas bajo una nueva identidad de marca compartida, “que amplificará la verdadera naturaleza de Havas”, es decir, una central creativa centrada en el cliente que forma parte del Grupo Vivendi, “en la encrucijada entre el entretenimiento y las comunicaciones”
Como parte de este cambio, las redes y empresas operativas que no sean de la marca Havas mantendrán sus identidades individuales, pero se les añadirá un respaldo que las vincule a Havas.

La renovación ha comenzado este 13 de junio, con la sede central de Havas en París y las principales Havas Villages de todo el mundo, como Londres, Madrid, Mumbai y Nueva York, y se extenderá a toda la empresa por fases durante el resto del año. La actualización abarca todas las marcas físicas y digitales de Havas en todo el mundo, incluyendo una nueva web corporativa organizada por servicios básicos.

“Havas es único por ser el grupo más integrado, significativo y orientado al entretenimiento de nuestra industria. Nuestra nueva identidad es mucho más que un retoque del logotipo. Refuerza nuestra diferencia y nos da una ventaja competitiva al simplificar nuestras líneas de servicio y resaltar nuestros valores fundamentales”, ha comentado Yannick Bolloré, Presidente y Consejero Delegado de Havas. "Estamos tratando nuestra marca como un activo empresarial potente y significativo y capitalizando nuestro enfoque integrado para ofrecer estrategias de comunicación fluidas que superen las expectativas de nuestros clientes".

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Por su parte Thom Newton, CEO Global de Conran Design Group, ha dicho que “hacer de la marca Havas un activo empresarial significativo, suponía abordar dos retos fundamentales. El primero, mejorar la orientación al cliente integrando el sistema de arquitectura de marca y optimizando la navegación por los servicios. El segundo, hacer que la marca Havas sea realmente distintiva a través de una nueva identidad visual construida en torno a un logotipo moderno y con carácter y a activos de firma que representen un impulso positivo”. 

La nueva identidad visual y el sistema de respaldo presentarán a todas las redes y compañías operativas de Havas como “One Havas”, haciendo que el grupo tenga más sentido como multiplicador que añade valor a toda la cartera.

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