“Hacer una montaña”: Nestea lanza su campaña de verano

  • La marca de The Coca-Cola Company mantiene su eslogan "Refresca tu cuerpo, pero sobre todo tu mente"
  • La creatividad es de McCann Madrid y la producción del spot, de Canada

Una llamada a no dejarse llevar por la pereza aun cuando todo invite a ello. Ese es el mensaje de “Hacer una montaña", la campaña publicitaria de Nestea para este verano. La creatividad es de McCann Madrid, agencia titular de la cuenta de la marca prácticamente desde el lanzamiento de la misma en España, que tuvo lugar en 2003. La marca es propiedad de The Coca-Cola Company.

La marca ha renovado su creatividad veraniega, después de que en los años 2021 y 2022 emitiera la misma campaña, compuesta por los spots “Playa” y Caravana". 

La pieza principal de la campaña es un spot de 20 segundos que comienza con una escena playera, con chiringuito incluido, al la que un casting de personajes peculiares y una paleta de colores muy saturada dan un aire algo caricaturesco. 

El spot ha sido dirigido por Álex Gargot

Una chica comenta que “se puede ir a ver ballenas” y mientas que uno de sus amigos contesta “¡Planazo!” otro dice, con tono perezoso: “¿Ahora?”. Esto desencadena un pequeño gran caos en la playa, cuya superficie empieza a inclinarse y a ponerse más vertical, como la de una montaña. Al final, Nestea soluciona el asunto, los chicos aparecen en el barco, la ballena salta sobre ellos y aparece el eslogan que la marca viene usando desde hace años: “Refresca tu cuerpo, pero sobre todo tu mente”. 

El spot ha sido producido por Canada y dirigido por Álex Gargot. La campaña se emitirá en televisión, soportes digitales y publicidad exterior, tanto analógica como digital.

Cartel de la campaña para publicidad exterior

FICHA TÉCNICA “HACER UNA MONTAÑA”

  • Agencia: McCann Madrid.
  • Anunciante: The Coca-Cola Company
  • Marca: Nestea
  • Contacto del cliente: Mónica Álvarez, Edgar Escriba, Rodrigo Izquierdo y Teresa Luque
  • Director General Creativo: Creative Officer: Emiliano González de Pietri
  • Directora Creativa Ejecutiva: Vito Reig
  • Redactor: Óscar Martínez
  • Director de arte: Borja Diego
  • Chief Strategy Officer: Agustín Soriano
  • Strategy Director: Marcelle Santos
  • Project Head: Santiago Martínez
  • Project Director: Elisa López
  • Producción: Craft
  • Chief Production Officer Craft Spain: Paloma Adrien
  • Lead Executive Producer: Juan Torres y María Iglesias
  • Executive Producer: Sonia Cremerius
  • Producer Audiovisual: Lucía Peláez
  • Productora: Canada
  • Director: Alex Gargot
  • DOP: Óscar Faura
  • Productor Ejecutivo: Laura Serra
  • Producer: Christy Alcaraz
  • Coordinadores de postproducción Canadá: Javier Botella y Marina M. Campomanes
  • Coordinadora de postproducción Craft: Sara del Tío
  • Postproducción imagen: Eighty4 + Canada
  • Animación Packshot: Bliss
  • Música: Joael Loopez
  • Postproducción sonido: Carnaby Sound
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