El Barça y Spotify celebran con una camiseta especial el récord de Drake

  • El cantante canadiense ha logrado 50.000 millones de reproducciones en la plataforma
  • Los jugadores del FC Barcelona lucirán la prenda en El Clásico frente al Real Madrid
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*Fe de errores: en una versión anterior de esta noticia se informaba por error que El Clásico se jugaría en el Camp Nou. El partido del 16 de octubre entre Real Madrid y FC Barcelona se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

El rapero canadiense Drake se ha convertido en el primer artista en lograr 50.000 millones de reproducciones en Spotify y para celebrar la consecución de la cifra, el FC Barcelona, lucirá en El Clásico, que se juega el próximo domingo, una camiseta conmemorativa.
La iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio que la plataforma musical mantiene desde esta temporada con el club azulgrana y forma parte del objetivo de Spotify de “crear una plataforma para que los artistas aprovechen la enorme base de fans del club en todo el mundo”.

Las camisetas lucirán en su frontal el logotipo de October's Very Own, la marca de ropa del cantante

Las camisetas de homenaje a Drake, que los jugadores del Barça vestirán solo en el próximo partido contra el Real Madrid, llevan en su frontal el logotipo del búho representativo de October’s Very Own (OVO), una marca de ropa propiedad de Drake.
Además, durante la fase de calentamiento previa al partido, los jugadores del FC Barcelona vestirán unas camisetas con el número 50 a la espalda, en alusión al hito logrado por el artista. 

"Estamos muy emocionados de celebrar uno de los mayores partidos del año y el récord de Drake como el primer artista en alcanzar 50.000 millones de reproducciones en todo el mundo”, declara en un comunicado de Spotify Marc Hazan, VP Partnerships de la plataforma. "Siempre hemos querido que esta asociación sea toda una celebración de los fans, los jugadores y los artistas en un escenario global, y no hay mayor escenario que El Clásico”.

“Nuestro acuerdo con Spotify”, comenta por su parte Juli Guiu, Vicepresidente de Marketing del FC Barcelona, “va más allá de una mera relación comercial. Es un vínculo estratégico a través del cual unimos dos mundos que pueden generar mucha emoción, el fútbol y la música”.

“Por primera vez en la historia”, añade, “vamos a reemplazar el nombre de nuestro patrocinador principal por el de un artista conocido internacionalmente. Esta iniciativa muestra nuestro potencial para ofrecer experiencias que estrechen los vínculos entre nuestros fans y lleguen a nuevas audiencias en todo el mundo”.

Los seguidores del Barça y del cantante tendrán ocasión de conseguir una de las camisetas a través de sorteos.

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