El famoso oculto de Downy, entre códigos QR y su abuela en nuevas entregas de la campaña para la Super Bowl

  • La marca de P&G tiene en marcha una acción teaser de doce semanas de duración de cara al partido
  • La creatividad es del colectivo Woven Collaborative, formado por Grey, Saatchi & Satchi y Leo Burnett

El supuesto personaje famoso que protagoniza la campaña de intriga de Downy Unstopables de cara a la Super Bowl sigue con la cabeza cubierta con una sudadera para comprobar si, como dice la marca, el olor que deja en la ropa permanece durante doce semanas.

La duración de la campaña apela al tiempo que, según Downy, su aroma permanece en la ropa

Este es el argumento de la humorística campaña que Downy, marca de perlas aromáticas para la colada de P&G, puso en marcha a principios del pasado mes de diciembre, doce semanas antes de la LVII Super Bowl, que se disputará el 12 de febrero próximo.

El primer spot presentaba al protagonista ya enmascarado con una sudadera recién lavada con Downy y afirmando que se iba a pasar doce semanas así para comprobar si la afirmación de la marca  sobre la persistencia del aroma es cierta. 

La intriga se resolverá el día del partido

La intriga de la acción gira en torno a la identidad del prescriptor, que se dará a conocer en el spot que la marca emitirá durante la final de la Super Bowl, en lo que constituirá el debut de la marca como anunciante en el descanso del medio tiempo de la notoria retransmisión televisiva.
Downy  anunció en el estreno de la campaña que sucesivos spots a lo largo de estas semanas irían dando a conocer nuevas peripecias del prescriptor misterioso y por el momento se han estrenado dos. En uno de ellos recibe una visita de su abuela, que se muestra igualmente con la cabeza oculta bajo una sudadera y que se declara una entusiasta del aroma de Downy. 

En el otro, el supuesto famoso anima a los espectadores a probar el producto con un código QR que se mueve por la pantalla, en lo que supone un guiño a la campaña que la empresa de criptomonedas Coinbase emitió durante la SuperBowl del pasado año, y que alcanzó gran notoriedad. 

La creatividad de la campaña de Downy es obra de Woven Collaborative, un equipo de profesionales procedentes de Grey, Saatchi & Saatchi y Leo Burnett -las tres agencias que se reparten las cuentas de P&G- y creado especialmente para trabajar para este anunciante.

Downy Unstopables se comercializa en España con la marca Lenor Unstopables

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