En el coche y en una reunión a la vez: Cisco y Audi presentan una app para el trabajo híbrido en varios modelos de la marca

  • Se trata de Webex, un producto de Cisco que se ha incluido en la tienda de aplicaciones de la marca alemana
  • Las medidas de seguridad desactivan el modo vídeo cuando el vehículo está en movimiento

La empresa tecnológica Cisco y la automovilística Audi han trabajado conjuntamente en la incorporación a los vehículos de la marca de Webex, una aplicación propiedad de Cisco diseñada para facilitar las conferencias y reuniones vía web y los modelos de trabajo híbridos. En un comunicado emitido por ambas compañías se comenta que el lanzamiento tiene como objetivo “satisfacer la demanda de los consumidores y ofrecer una experiencia de colaboración móvil más segura y sencilla”.

Webex será la primera app de trabajo híbrido disponible para los usuarios de coches Audi

Webex estará disponible en la nueva tienda de aplicaciones de Audi y se trata de la primera aplicación de trabajo híbrido a disposición de los usuarios de vehículos de la marca. 
En concreto, la tienda de aplicaciones desde la que se podrá descargar Webex”, señala el comunicado, “estará disponible a partir de julio de 2023 en los nuevos modelos de producción de Audi A4, A5, Q5, A6, A7, A8, Q8 e-tron y e-tron GT en Europa, Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados”. 

La tienda de aplicaciones de Audi es un espacio creado por Cariad, empresa de software de Volkswagen Group (compañía propietaria de Audi), y Harman, filial de Samsung. En el futuro, la tienda será accesible asimismo desde los coches de otras marcas del grupo.

Funciones de seguridad

La aplicación de Webex, según se detalla en la información remitida por Cisco y Audi, incorpora unas funciones de seguridad que la hacen pasar a modo audio cuando el coche está en movimiento, y solo cuando el coche está aparcado permiten la visualización del resto de participantes en la reunión, del contenido compartido y de los subtítulos. 

La configuración de la app permite pasar fácilmente las reuniones en Webex desde los dispositivos móviles a los del coche y dispone, asimismo, de un sistema impulsado por inteligencia artificial que permite a los conductores depurar su audio y eliminar los sonidos procedentes del exterior del coche.

Noticias Relacionadas

“Pretendemos transformar el coche conectado en una nueva extensión del lugar de trabajo híbrido”, comenta Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Nuestra colaboración con fabricantes líderes como Audi proporcionará a los clientes una forma segura y fluida de mantenerse conectados y productivos con independencia de dónde o cómo se esté trabajando”.

Riclef Schmidt-Clausen, Vicepresidente Senior de Domain Intelligent Cockpit & Body en Cariad, ha señalado por su parte: “Estamos encantados de ofrecer a los clientes del grupo Volkswagen las capacidades de reunión de Webex que hacen que el trabajo híbrido sea más cómodo y adaptable. Con nuestra nueva tienda de aplicaciones proporcionamos a los clientes una amplia variedad de aplicaciones esenciales y populares, que conectarán a la perfección el vehículo con su vida digital”.

Webex ya ha colaborado en el desarrollo de aplicaciones para el trabajo en remoto desde el coche con otras compañías automovilísticas, concretamente Ford y Mercedes-Benz y con Apple para su Apple CarPlay. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario