Cannes Lions presenta su edición 2020 enfocada en los desafíos de la industria

  • El Festival desvela los ejes de la agenda del año próximo, centrada en 8 temáticas clave de la industria
  • Además, incorpora un nuevo Premio Creative Business Transformation y una renovación en la categoría PR
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Ya está todo en marcha para la edición 2020 de Cannes Lions.

El Festival más importante de la industria publicitaria ha confirmado la fecha de su próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio del año próximo. Además, la organización ha presentado los ejes temáticos que abordarán desde el contenido, así como nuevos premios y modificaciones en categorías existentes.

Todos los cambios previstos para Cannes Lions 2020

Cannes Lions ha consultado a numerosos profesionales para definir los cambios de su próxima edición

Según la organización, los cambios han sido el resultado de las consultas a más de 1.500 clientes y entrevistas en profundidad con 100 Chief Marketing Officers, Chief Creative Officers, Responsables de Marca y Estrategia, y CEOs.

Cada uno de los ocho temas que integran la agenda de Cannes Lions 2020 ha sido desarrollado alrededor de las áreas de negocio más críticas para la industria del branded marketing y la comunicación.

Simon Cook, Director de Cannes Lions, dice que "en respuesta a las necesidades de la industria", las temáticas de la edición 2020 establecerán una agenda global y "nos ayudarán a navegar por el año".

"Esperamos ver una amplia diversidad de ponentes de todo el espectro de disciplinas creativas y culturales. Nuestra comunidad asiste al festival para aprender de las mejores prácticas, hacer conexiones valiosas y llevarse herramientas que aceleren su desempeño personal y el de su negocio, y desbloqueen su potencial creativo”, ha manifestado Simon Cook.

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La agenda de Cannes Lions 2020

El próximo año, la agenda de Cannes Lions estará enfocada en 8 ejes temáticos que buscan abarcar los principales desafíos de la industria:

  • Creatividad como motor de crecimiento para el negocio. Explorar el rol de los profesionales del marketing para definir cómo la creatividad puede dar apoyo a acciones de valor de marca de corto y largo plazo.
  • Disrupción creativa en el comercio. Presentar formas nuevas de comercio, sin dinero en efectivo, omni-canal, inmersivas, para promover una mejor experiencia.
  • Después del propósito: responsabilidad de marca y activismo. Las principales marcas debatirán acerca de cómo enfrentan las grandes problemáticas globales.
  • Tu marca es mi experiencia. Las marcas debatirán acerca de cómo experimentan y mejoran la experiencia de usuario, a través de interacciones sin conflicto.
  • Mirando hacia 2030: Hacer que el negocio encaje en el futuro. Explorar las nuevas capacidades necesarias y cómo adquirir y retener al mejor talento creativo y tecnológico.
  • Creatividad aplicada: Cuando la data, la tecnología y las ideas confluyen. Los expertos compartirán ejemplos sobre cómo aplicar data y tecnología para cautivar a las audiencias y crear conexiones emocionales duraderas.
  • Storytelling a escala. Explorar nuevas dimensiones creativas en la narración de historias, a través de una variedad de plataformas y formatos, para llamar la atención y participar en los problemas que importan, poniendo en relevancia a la cultura.
  • Volvamos a las marcas. La creatividad puede ayudar a frenar la obsesión actual por los clics y las impresiones, para enfocarse en la construcción de marca y la salud de las empresas a largo plazo.

Premios y categorías en Cannes Lions 2020

Para esta nueva edición, Cannes Lions también ha anunciado la incorporación de una nueva categoría: Creative Business Transformation

En respuesta a la disrupción digital que afecta a la forma en la que marcas y negocios operan, este premio celebra el pensamiento creativo que mueve a los negocios y la manera en la que se organizan, cómo trabajan internamente y cómo generan engagement con sus consumidores.

Creative Business Transformation busca reconocer las estrategias que permiten impulsar una ventaja competitiva en el negocio

Los ganadores demostrarán cómo la transformación creativa se puede lograr a través del corazón del negocio, generando impacto y mejores resultados para los clientes. El premio cubre nuevos enfoques creativos que se utilizan para crear valor e impulsar la ventaja competitiva, junto con las comunicaciones de marca tradicionales. Esto incluye la creación de nuevos productos y servicios, el uso de tecnología y diseño de negocios, y la reinvención de las operaciones y las experiencias de los clientes, para impulsar un cambio transformador.

Susie Walker, Responsable de Premios de Cannes Lions, ha manifestado su expectativa sobre las inscripciones, que espera que provengan de equipos internos y de agencias que ofrecen servicios creativos, consultoría, experiencias o diseño de servicios, desarrollo de nuevos productos, innovación y transformación digital. "Continuamente hacemos que los Premios evolucionen en línea con la industria. Los nuevos Leones de Creative Business Transformation celebran la creatividad que puede impulsar un cambio comercial tangible", ha expresado.

El festival también ha actualizado la categoría PR para asegurar que el premio represente adecuadamente al sector. Cannes Lions realizó una investigación con especialistas en Relaciones Públicas para comprender mejor sus desafíos y perspectivas y así garantizar que los PR Lions se centren en las áreas de trabajo creativo por las que la industria quiere ser reconocida hoy.

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