La agencia Kitchen nos muestra a los únicos candidatos que no quieren ser elegidos

  • La campaña integra creatividad y gestión de bases de datos
  • Se compone de spot y gráficas
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En unos momentos en los que hay mucha expectación en torno a los próximos resultados electorales la agencia de publicidad Kitchen lanza una campaña social para Ayuda en Acción que lleva por claim Candidatos a la pobreza.

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Se trata de una iniciativa que parte de la idea de “las primeras elecciones en las que nadie debería salir elegido”. La campaña social gira en torno a una website que permite a los internautas votar para que la pobreza se quede sin candidatos. Las firmas recogidas se presentarán al Gobierno para que mejore las políticas sociales y de ayuda a la infancia en nuestro país.

Esta es una fórmula que abre nuevas líneas a la eficacia en creatividad. Los usuarios más implicados con la causa al pasar a formar parte de una base de datos estarían un paso más cerca de realizar una donación. O, al menos, podrían estar más fidelizados con la organización.

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La campaña tiene como objetivo hacer frente a las estadísticas: 35,4% (2,7 millones de niños) de los niños está en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

Kitchen muestra el programa electoral de la pobreza y todas sus promesas: acabar con los sueños de los niños, con el juego, con sus desayunos, con sus vacaciones y con el ir al colegio cada día.

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Además de con la página web, cuenta con un anuncio audiovisual online y seis piezas gráficas. Desde que comenzaron a trabajar juntos en 2013, Kitchen y Ayuda en Acción han desarrollado campañas premiadas en festivales de publicidad como ‘Dile al hambre’.

Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, explica sobre la campaña: Después de la gran aceptación entre la población española de “Dile al hambre”, teníamos que seguir trabajando el vínculo creado con el target, mostrando de una forma emocional y realista los devastadores efectos de la pobreza infantil. Aprovechando el clima preelectoral de nuestro país, hemos creado El partido de la Pobreza, que ojalá se quede sin candidatos”.

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En la campaña han trabajado José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Gema Arias y Zoe Barceló en el área creativa. El equipo de cuentas lo integran Leonor Mallorquí e Inma Ortega. Por parte del cliente han participado Javier Marsá, Esther Alonso, Luis Llano, Tamara Martínez y Carmen Iglesias.

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