Ford entra en el libro Guinness con una valla de récord

  • La valla instalada en el Edificio España de Madrid es la más grande del mundo
  • Mide 5.265 m², pesa 2 toneladas y ocupa 470 ventanas del emblemático edificio

La valla publicitaria que ha colocado Ford en el emblemático Edificio España de Madrid es la más grande del mundo. De hecho, el título está crtificado por Guinness World Records.

Una valla de récord

Hasta ahora, una marca tecnológica tenía el récord guiness de la valla publicitaria más grande del mundo. Sin embargo, Ford le acaba de arrebatar el título a la lona colocada en Arabia Saudí, con la que ha instalado en el centro de Madrid.

Se han invertido 65 horas de trabajo en su diseño

Tiene una superficie de 5.265 m² (es 241.93 m² más grande que la anterior que ha sido récord desde septiembre de 2014), pesa dos toneladas, cubre 470 ventanas del Edificio España y su instalación ha requerido cerca de 600 anclajes. El estudio Garrigosa ha sido el encargado de llevar a cabo la ilustración completa de la valla, un trabajo en el que ha invertido 65 horas.

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La Directora de Marketing de Ford España, Elena Burguete, ha asegurado que “la obtención del título Guiness es una innovadora muestra de creatividad inspirada en la filosofía que mueve a la compañía sobre‘Go Further’ (‘Ir más lejos’). Con el lanzamiento del Nuevo EcoSport hemos hecho la invitación más grande del mundo a ‘ir fuera’, en uno de los emplazamientos con mayor visibilidad, en pleno corazón de Madrid”.

Ford en el centro de Madrid

El coche que Ford ha querido promocionar con esta valla de récord es el nuevo EcoSport, un vehículo de gama SUV diseñado para aquellos amantes de la vida activa que aprovechan su tiempo libre disfrutando lejos de la ciudad.

Finalizada la campaña, se dará una segunda vida al material

La imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros, lo que equivaldría a 9 vehículos EcoSport, y junto a ella se puede leer el claim “La vida está fuera. ¿Y tú?”. Un mensaje que invita a salir del ámbito urbano desde uno de los puntos más céntricos y transitados de Madrid.

De hecho, la localización de la valla ha sido uno de los aspectos que más ha cuidado la agencia GTB, responsable de la campaña. Para su instalación, han intervenido 7 operarios, que han dividido los trabajos en dos jornadas para evitar el colapso de la vía pública. Una vez finalice la campaña el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo este material.

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