Coca-Cola reúne a tres familias por el Año Nuevo Chino

"Home Alone Kids" es el documental de 4 minutos que relata la historia de tres familias chinas que, gracias a Coca-Cola, se juntarán por el Año Nuevo Chino el próximo 31 de enero. La lágrima está asegurada...

Coca-Cola vuelve a actuar sobre la realidad haciendo verdaderamente felices a las personas. En esta ocasión, las afortunadas han sido tres familias chinas cuyos padres e hijos viven separados durante el año. 

 

En China 1 de cada 3 niños (más de 60 millones) viven sin sus padres. En fechas tan señaladas como el Año Nuevo Lunar Chino, que se celebra el 31 de enero este 2014), muchas de estas familias no tienen los medios suficientes para reunirse y celebrarlo junto. Los niños que viven en zonas rurales son los más afectados. 

 

Es aquí cuando Coca-Cola decide actuar y juntar a los hijos y padres de tres familias grabando un breve documental de 4 minutos: “Home Alone Kids”. El vídeo relata la historia de tres familias de Longsheng (una zona rural de arrozales) que se juntan por Año Nuevo después de vivir separados varios meses.

 

  

“Queríamos trabajar sobre algo real, no fabricado”. - Director de contenidos de Coca-Cola en China.

 

McCann Shanghai es la agencia responsable de esta brillante acción que forma parte de la nueva campaña de Coca-Cola en China. También lanzarán un spot en televisión compartiendo la misma temática: la unión entre seres queridos. El anuncio pretende concienciar sobre la importancia de la conexión física dejando de lado la comunicación virtual.

 

Pero “Home Alone Kids” nos recuerda un poco a la acción que llevó a cabo PepsiCo  durante el Año Nuevo Chino de 2012. “Bring Happiness Home” fue el nombre de la campaña que tenía como objetivo fomentar el espíritu de unión entre su público objetivo. 

 

 

No es la primera vez que Coca-Cola hace de nexo de unión entre familias que están separadas. En 2011 hicieron posible que parte de los 11 millones de filipinos que trabajan lejos de casa se reencontrasen con sus familias en Navidad. La campaña, responsabilidad de McCann / MRM Filipinas, se viralizó en cuestión de días y hoy cuenta con un millón y medio de reproducciones en YouTube.

 

 

Una vez más, Coca-Cola ha sido capaz de generar una acción que cumple con las promesas que lanzan sus mensajes publicitarios a lo largo y ancho del mundo. Aunque su documental nos recuerde mucho a la acción de Pepsi del año pasado... ¡El duelo de titanes no cesa por muchos años que pasen!

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