BMW crea una colección de NFTs con el sonido de los motores de su gama M

  • La idea es de Serviceplan Middle East y se completa con la creación del Museum of Sound
  • El circuito de Dubái fue el escenario de la grabación, en la que participaron diecinueve coches

La creciente electrificación del parque automovilístico nos acerca a una movilidad más sostenible, pero a la vez acarreará ciertas pérdidas. Una de ellas es el característico sonido de los motores de combustión, que en el caso de determinadas marcas y modelos, es tan icónico y reconocible como los diseños de los vehículos.

Esta es la primera iniciativa de BMW en el campo de los NFTs

Un ejemplo son los motores de la gama M de BMW, a los que la marca y su agencia en el mercado de Oriente Medio, Serviceplan Middle East, han hecho protagonistas de una campaña que se suma la creciente tendencia de la creación de archivos digitales no fungibles, más conocidos por las siglas inglesas NFT. Se trata de la primera iniciativa que la marca automovilística alemana lleva a cabo en este terreno. 

La campaña, que la marca alemana ha llevado a cabo con AGMC, su importador en la región, ha incluido la grabación del sonido de los motores M, la conversión de los archivos sonoros en NFTs y la creación con ellos del llamado Museum of Sound (Museo del Sonido).

Grabación en circuito

La grabación del rugido de los motores se llevó a cabo en el circuito del Dubái Autodrome Club y participaron en ella diecinueve propietarios de vehículos de la gama M. Ellos mismos condujeron sus propios coches y, para ayudarles en las trazadas y frenadas, contaron como guía con el piloto alemán Bruno Spengler, campeón del Deutsche Tourenwagen Masters.

Los archivos se han convertido en NFTs personalizados para cada propietario participante en la campaña

Cada coche iba equipado con micrófonos en el motor y en la cabina, y las respectivas grabaciones fueron convertidas en expresiones gráficas que complementan el sonido con una experiencia visual. Los archivos han sido convertidos en NFTs personalizados para cada propietario, que los podrá usar también para acceder a eventos especiales y a información sobre futuros lanzamientos.

Kenneth Barnes, Director de Arte Senior en Serviceplan Middle East, ha señalado en relación con este proceso que “fuimos muy meticulosos en la elección del momento de la grabación, porque la velocidad del sonido se ve afectada por el viento, la temperatura y la humedad del aire”. 
“Una decisión logística importante”, añade, “fue la elección de un blockchain respetuoso con el medio ambiente como es Polygon, lo que está en línea con la razón por la que hemos creado el Museum of Sound, que es la de que avanzamos hacia un futuro más sostenible”.

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“El sonido de un motor BMW M es algo tan singular” ha comentado por su parte André Couto, Director Creativo de la campaña en Serviceplan, “que pone la piel de gallina a los fans de todo el mundo cuando escuchan su rugido. Tuvimos la idea del Museum of Sound para inmortalizar ese sonido y esas sensaciones para que las futuras generaciones puedan apreciar estas obras maestras a través de estos NFTs que hemos entregado a los más valiosos fans de los BMW M, sus propietarios”.

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