Animales “no tan felices” en la nueva campaña de NotCo

  • La compañía de productos plant based subraya la ironía de usar animales sonrientes en la imagen de ciertas marcas
  • La campaña ha sido creada por Gut y se difunde en México y en Estados Unidos
Animales no tan felices_NotCo

Vacas, gallinas o cerdos dibujados con una amplia sonrisa y aspecto feliz se usan como imagen de multitud de compañías que basan su oferta de alimentación o restauración en la carne de esos animales. 
La ironía que esconde esta realidad es el argumento de “Not so happy animals" ("Animales no tan felices") una campaña interactiva que ha lanzado NotCo -compañía de productos alimentarios creados a partir de componentes vegetales- en México y Estados Unidos. La creatividad es de la oficina de Gut en el mercado mexicano. 

La campaña transmite su mensaje a través de un vídeo y una aplicación de realidad aumentada

NotCo está difundiendo el mensaje de la campaña a través de un vídeo que se ha publicado en YouTube aunque el elemento central de la acción es una página web, nothappy.com, en la que, accediendo a través del móvil, se pueden escanear logotipos de animales felices como los que se encuentran con asiduidad en los espacios públicos y en la comunicación de muchas marcas que venden productos cárnicos. 
Una vez escaneado, el logotipo cobra vida a través de realidad aumentada y transmite un mensaje sobre el animal con una canción. Asimismo, redirige a un enlace donde se puede  obtener información sobre los productos de NotCo y da la posibilidad de adquirirlos con un descuento.

“Para cambiar la conversación sobre el origen de nuestra comida, elegimos dar vida a este insight simple, y un poco perturbador, de una forma propositiva y divertida", dice con motivo del lanzamiento de la campaña Louise McKerrow, VP y responsable global de marketing de NotCo. "El ADN de nuestra compañía es revolucionar la industria alimentaria y estamos muy contentos de que esta campaña interactiva sirva como un canal de diálogo con los consumidores, para que podamos poner en foco las decisiones cotidianas a la hora de elegir qué comemos”.

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Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de Gut, comenta: “Una campaña con estos niveles de ironía y un insight tan simple pero poderoso no es común. La solución frente a esto fue la creación de la aplicación nothappy.com, cuya misión es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para participar activamente en la campaña y hacer que el proceso de cambio sea más accesible mediante una plataforma de descuentos”. 
"En Gut consideramos que ninguna provocación está completa sin brindar un espacio donde las personas puedan tomar medidas concretas”, añade.

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