Adobe recurre al humor y a la metapublicidad para destacar las virtudes de Acrobat

  • Ha lanzado en EE.UU. una campaña protagonizada por el humorista y actor Hasan Minhaj
  • La compañía celebra estos días el 30 aniversario de la creación del PDF

La compañía tecnología estadounidense Adobe ha lanzado una campaña para promocionar las posibilidades de su familia de aplicaciones Acrobat, que son las que permiten trabajr con el formato PDF. La campaña se ha estrenado pocos días de que el pasado 15 de junio Adobe celebrara, justamente, el 30 aniversario de la invención por parte de la compañía del PDF y de Acrobat. 
El trabajo ha sido creado internamente por Adobe y consta de dos spots protagonizados por el actor, humorista, escritor y presentador estadounidense Hasan Minhaj.

El primer spot muestra al representante de Minhaj presentándole una oferta para hacer publicidad de Adobe

Los anuncios, dirigidos por Josh Soskin y producidos por Ladybug, se estrenaron con algunos días de diferencia. El primero, titulado “Fresh scallops” (“Vieiras frescas”) muestra a Minhaj hablando con su representante. 
Este le dice que tiene una oferta de Adobe para hacer una campaña de publicidad. Minhaj ofrece un mínimo de resistencia, pero enseguida accede y ambos completan todos los trámites en una tableta usando herramientas de Acrobat. En cuanto Minhaj estampa su firma en la pantalla, se oye un “¡Corten!” y se ve, en un recurso metanarrativo, que toda la escena se estaba rodando para un spot (aunque Minhaj no era consciente de ello).

En el segundo spot, titulado ”I love you, Adobe” (“Te amo, Adobe”), el actor llega a una oficina de aire anticuado y va entrando en los cubículos de los empleados para decirles cómo va a cambiar su trabajo cotidiano con las herramientas de Abobe: ya no tendrán que usar pequeños adhesivos como recordatorios, ni pegar sobres con la lengua, ni firmar docenas de veces. “¡Habéis estado ahogados por el papeleo, pero eso termina hoy!”, grita Minhaj, lo que desata el entusiasmo y el ánimo destructor de los trabajadores. Adobe promocionó el spot con este teaser en redes sociales:

La campaña se difunde en el mercado estadounidense y el plan de medios contempla la difusión de los spots durante los partidos de la Major League Baseball y los torneos de golf de la PGA. “Fresh scallops” se emitió asimismo durante el play off final de la NBA. Según informa la revista Adweek, Adobe prepara un making of de los spots de la campaña que se estrenará más adelante como parte de la misma. Los anuncios pueden verse también en la página web de Adobe y en redes sociales. 

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