Vanish amplía su conversación en torno al autismo con una campaña centrada en el valor de la ropa

  • La marca pone de manifiesto la importancia de las prendas para el día a día de las personas con autismo
  • “More Than Just Clothes” es un trabajo de Havas London y cuenta con la colaboración de Ambitious about Autism
Imagen de la campaña "More Than Just Clothes" de Vanish

Para las personas con autismo, la ropa es mucho más que ropa. Es un escudo frente a las adversidades, un lugar conocido en el que sentirse seguros, puede proporcionar regulación sensorial y rutina o, incluso, una oportunidad para encajar. Y esto es algo que gran parte de la población no comprende, por lo que Vanish, con motivo del Día Mundial de Concienciación -celebrado cada 2 de abril- ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad acerca del trastorno y trasladar su compromiso con prolongar la vida de las prendas. 

Vanish comenzó su discurso sobre el autismo el año pasado con “Me, My Autism & I”

Así, "More Than Just Clothes", ideada por Havas Londres, supone una ampliación de la conversación de la marca de Reckitt en torno al autismo, que comenzó el año pasado con “Me, My Autism & I”. De nuevo en colaboración con la organización Ambitious about Autism, Vanish hace pedagogía sobre el valor de la ropa y la forma en que todos podemos ayudar a integrar su importancia en el día a día. 

La marca lo ha hecho mediante dos piezas audiovisuales protagonizadas por Cozzie y Lani, dos adolescentes que comparten su experiencia vital con el autismo y su relación con sus prendas especiales. Ambas creatividades han sido realizadas por el duo de directores The Tubby Brothers y combinan imágenes reales de las jóvenes con animaciones creadas por la directora Jeanette Nørgaard. Estas últimas sirven para ilustrar lo que la ropa representa para las protagonistas. 

Al contar estas historias  pretendemos arrojar luz sobre el papel transformador que puede desempeñar la ropa en las vidas de las personas con autismo”, explican desde la marca, señalando que el 70% de las personas autistas creen que sus vidas mejorarían si los demás supieran lo importante que es la ropa para ellos.

Además, la campaña incluye el manifiesto “More Than Just Clothes” que explica la importancia de las prendas y recoge consejos y materiales didácticos orientados a individuos, escuelas, clubes deportivos, empresas y espacios de eventos, con el objetivo de ayudarles a identificar mejor las necesidades de las personas autistas con respecto a la ropa. Invita a todos estos agentes a acogerse al compromiso y a señalarlo en sus sitios web descargando un distintivo. 

En esta línea, Vanish se ha comprometido a donar 10 libras a Ambitious about Autism por cada persona o entidad que se adhiera al manifiesto, hasta un máximo de 50.000 libras. Su intención es apoyar la misión de la organización, que es luchar por los derechos, la integración y el respaldo a las personas con autismo. 

Asimismo, tal y como se observa en el sitio web creado para la iniciativa, Vanish reúne también consejos sobre lavado, mantenimiento y conservación de la ropa, considerando que algunas prendas son esenciales para que las personas autistas  naveguen su día a día. 

“Nuestro objetivo es brindar el mejor cuidado de la ropa a todos”

Como marca enfocada en impulsar la longevidad de la ropa, nuestro objetivo es brindar el mejor cuidado de la ropa a todos, especialmente a las comunidades para quienes realmente es importante hacer que la ropa dure más”, ha señalado Elise Cockley, Marketing Director de Reckitt para Reino Unido e Irlanda, según recoge Little Black Book. “Estamos muy emocionados de compartir estas historias para hacer que las necesidades de las personas autistas se vean y escuchen, al mismo tiempo que alentamos a todos a convertirse en aliados y defensores para promover el cambio”. 

Esperamos que el manifiesto y los recursos permitan a todos ser mejores aliados de la comunidad autista, emprender un viaje de aprendizaje y pensar en las concesiones que todos podríamos hacer en torno a la ropa”; ha comentado por su parte Kate Pozzi, Creative Director de Havas London. "Este es un recurso en el que tanto las personas neurotípicas como las neurodiversas pueden apoyarse y utilizar en la vida”.

Más info.: More Than Just Clothes

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