Timberland conciencia sobre el valor de las zonas verdes urbanas con un bosque flotante en Milán

  • Se trata de una instalación inmersiva y multisensorial diseñada en colaboración con el estudio Stefano Boeri Interiors
  • Plantas y árboles conviven en el espacio con las eco-innovaciones de los productos de la marca
Timberland crea un bosque flotante en Milán

La marca de moda Timberland se ha asociado con el estudio multidisciplinar Stefano Boeri Interiors, fundado por los arquitectos Stefano Boeri y Giorgio Doná, para crear una instalación que busca recordar la importancia y valor de las zonas verdes en entornos urbanos como una palanca para contribuir a frenar los efectos del cambio climático. 

El espacio invita a reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad y el contacto con la naturaleza

Así, siguiendo su misión global de inspirar a las nuevas generaciones a hacer del mundo un lugar mejor y buscando hacer de la naturaleza la esencia de un futuro más sostenible, ha creado lo que denomina "un bosque flotante multisensorial" en las aguas de la Dársena de la ciudad de Milán. El espacio ha sido concebido como un ecosistema independiente, que contrasta con el paisaje urbano, y que invita a reflexionar acerca de la importancia de la biodiversidad y los beneficios del contacto con la naturaleza. 

El “Floating Forest” de Timberland ha sido presentado en la ciudad italiana con motivo de la celebración de la Semana del Diseño de Milán 2022 y estará abierta para visitas hasta el próximo 12 de junio, en su ubicación de la calle Viale Gabriele D’Annunzio, 20. Los ciudadanos que se acerquen a la instalación descubrirán un pequeño recorrido en el que una abundante diversidad de plantas convive con las últimas innovaciones ecológicas de los productos y los valores de la marca. 


La idea de Timberland ha sido generar una experiencia inmersiva física y digital, ya que además de disfrutar de forma presencial de los aromas, flores e impresiones sensitivas que ofrece este bosque flotante, se ha desarrollado un sitio web que facilita la visita online de “Floating Forest”. De esta forma, ya sea in situ mediante códigos QR o a través del espacio virtual, los visitantes podrán acceder a información adicional acerca del impacto del cambio climático, posibles soluciones para ponerle freno, los beneficios de los espacios verdes, o las iniciativas puestas en marcha por la marca para ser una fuerza del cambio. 

El bosque pretende estimular los sentidos con la combinación de experiencias táctiles, olfativas y visuales procedentes de árboles como el arce, el abedul y el manzano; arbustos como la aronia, la hortensia, la mahonia y el pitósporo, y hierbas perennes como la estipa, la eulalia o la anémona. En total, 610 plantas y 30 especies multiplican la biodiversidad y activan los beneficios ambientales relacionados con la silvicultura urbana, en conexión con otros espacios verdes. Además, parte de estas plantas y árboles que componen la instalación será donada con la intención de servir como legado para la ciudad en apoyo a la comunidad local. 

La iniciativa se engloba en los compromisos sociales y medioambientales de Timberland, entre los que se incluyen diversas acciones de reforestación o la apuesta constante por el desarrollo de eco-innovaciones aplicados a sus diseños para avanzar temporada tras temporada en el concepto de la circularidad de sus productos.

Más info.: Timberland Floating Forest

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