La solución al misterio de los dinosaurios estaba en dos hamburguesas de Goiko y una acción de street marketing

  • Un grupo de personas disfrazadas de estos animales había causado curiosidad en Madrid y en redes en los últimos días
  • La acción de street marketing ha servido a Goiko para promocionar la vuelta a su menú de dos populares hamburguesas

Un numeroso grupo de dinosaurios -en fin, personas disfrazadas de dinosaurios- se han dejado ver en varios lugares céntricos de Madrid durante varios días, causando la natural curiosidad e intriga entre los viandantes y generando al mismo tiempo una alta viralidad en las redes sociales y un notable eco en medios de comunicación, Apple Tree es la agencia de relaciones públicas que ha trabajado con Goiko en esta acción.

La intriga se desveló en una acción que combinó una nueva aparición de los dinosaurios y una convocatoria a medios

El misterio de los dinosaurios paseantes se desveló ayer en una acción que combinó una nueva aparición del singular grupo y una convocatoria a medios: se ha tratado de una improvisada acción de street marketing de la cadena de hamburgueserías Goiko con motivo de la recuperación -durante varias semanas para su menú- de dos populares hamburguesas: la Chiliraptor y la Kevin Serrana, las cuales habían estado hace tiempo en su oferta y cuya vuelta era, según la marca, muy demandad por los seguidores a través de redes sociales.

Todo empezó el pasado viernes 20, cuando los dinosaurios se habían citado en la Plaza de Gregorio Marañón para dirigirse al restaurante de Goiko en la cercana calle de María de Molina, primero de la cadena, y grabar allí un vídeo para anunciar la vuelta de las hamburguesas a través de las redes sociales de la marca. 

La singularidad de la escena sorprendió a las personas que  la presenciaban y una de ellas, el locutor y podcaster Francisco Izuzquiza, publicó este tuit:

El tuit se volvió viral muy rápidamente y pronto llegó a los medios, algunos de los cuales se hicieron eco de la singular ocurrencia en informaciones que se preguntaban, asimismo cuál sería la razón que había llevado a los dinosaurios a la calle. La información sobre la pintoresca tropa apareció, por ejemplo, en Antena 3, Telemadrid, Cope, Abc, La Vanguardia y Time Out. Goiko, por su parte, aprovechó la notoriedad sobrevenida para planear, sobre la marcha, nuevas acciones con los dinosuarios

Asi, el pasado miércoles día 25, el grupo se dejaron ver de nuevo, pero esta vez no en la calle, sino a través de una cuenta de Twitter propia. Lo hicieron para convocar a una nueva aparición, esta vez en la Plaza de Cibeles. y apuntar que allí se resolvería el misterio.

En el concocido enclave madrileño se había citado también a periodistas. Allí les recibieron dos dinosaurios, que les acompañaron mientras llegaba un típico autobús turístico de techo descubierto con otros treinta, aproximadamente, de sus “congéneres”. Cuando estos llegaron, recorrieron la plaza, siendo objeto de la curiosidad general y objetivo de muchos móviles. La gente les saludaba, abrazaba, se hacía selfies con ellos y, en general, parecía divertida. Mientras, colaboradores de Goiko aprovechaban para repartir códigos QR con hamburguesas de regalo entre los curiosos que rodeaban al grupo.

 

 

 

 

Los dinosaurios se marcaron una especie de conga frente al Ayuntamiento de Madrid y posteriormente volvieron al autobús, esta vez acompañados de los periodistas, y se trasladaron al restaurante de Goiko en la calle Ibiza, donde llegaron después de un largo paseo en el que, de nuevo, fueron objetivo de las cámaras y concitaron la curiosidad y las sonrisas de la gente y el miedo de los perros, a los que su presencia no hacía tanta gracia.

Si la presencia de dinosaurios en las calles de Madrid hacía alusión a una de las dos hamburguesas recuperadas por Goiko -la Chiliraptor-, en el restaurante se materializó la alusión a la otra, la Kevin Serrana -una hamburguesa con ingredientes típicamente españoles- a través de la actuación de un cantaor y guitarrista flamencos.

Allí, una portavoz de la marca explicó que el relanzamiento de las dos hamburguesas se debía a su deseo de dar respuesta a las demandas que los fans estaban expresando. La cuestión se dirimía, según se dijo, entre las citadas Cihiliraptor y Kevin Serrana y para elegir, -y dar contenido y actividad a sus canales sociales-, la marca organizó una encuesta. Participaron, según se ha informado, unas 35.000 personas y el resultado estuvo tan igualado que Goiko decidió recuperar las dos. Así se anunció el 15 de enero pasado. Pocos días después, los dinosaurios aparecieron en las calles de Madrid.

Abrir Formulario