Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Llega el roaming gratis, pero con límites
Compartir en:

Llega el roaming gratis, pero con límites

  • El roaming desaparecerá en toda Europa el 15 de junio de 2017
  • Operadores como Vodafone ya han dejado de cobrarlo en algunos planes de tarifas
Redacción
roamig-gratis

El fin del roaming será una realidad pero conllevará algunas limitaciones.
Las operadoras podrán aplicar un recargo si el cliente pasa fuera más de 30 días seguidos ó 90 días en todo el año, según la propuesta inicial que ha hecho la Comisión Europea y de la que informa el diario El País.

El usuario tiene que volver a su país una vez cada 30 días

El roaming desaparecerá en toda Europa a partir del 15 de junio de 2017 y, según la propuesta europea, cada vez que un usuario viaje a algún país de la UE tendrá que volver a iniciar sesión en su móvil en la red doméstica, al menos, una vez cada 30 días. Es decir, tiene que volver a su país. Si no lo hace, la operadora puede aplicarle recargos de itinerancia o la tarifa que haya contratado para usar el teléfono en el extranjero.

El conocido “roaming como en casa” (roaming like at home) comenzó con un periodo transitorio el pasado 30 de abril y se mantendrá hasta la desaparición del roaming el 15 de junio de 2017. Hasta ahora los recargos se han reducido hasta un 75% y algunos operadores como Vodafone ya han incluido el fin del roaming en algunos planes de tarifas.

Actualización 09/09/16

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha decidido retirar la propuesta para limitar a 90 días al año la comunicación en itinerancia sin costes adicionales. "En las próximas semanas verán un proyecto mejorado", ha anunciado.

La propuesta que se había hecho para el fin del roaming "no cumplía la promesa" de poner fin a este sobrecoste. Conoceremos un nuevo plan en las próximas semanas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
UberEATS llega a Madrid

Disponible dentro de la M-30, la app no exige un pedido mínimo.

18 de Enero