Informe de audiencias de Junio: vemos la TV seis minutos menos

  • Telecinco sigue siendo líder con un un 17,1% del share
  • El anunciante con más GRPs de junio fue P&G, con más de 6.500
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Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de junio de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 17,1% del share, dos puntos porcentuales más que en el mes de mayo. Con éste, Telecinco encadena 22 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en abril, le siguen Antena 3 (11,9%) y La1 (9,5%).  

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 38,5% de la cuota. Lo que supone dos décimas menos que el mes pasado.

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El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 33,7% de cuota, lo que supone su máximo mensual; Atresmedia obtiene el 26,2% (baja ocho décimas).

El consumo televisivo, una medida a la baja

El consumo promedio este mes es de 225 minutos por persona y día. 6 minutos menos que el mes anterior y 2 minutos menos que en junio del año pasado.

De modo que continúa la tendencia a la baja que se ha mantenido duante los últimos meses: en abril ya vimos que el consumo cayó tres minutos, mientras que en marzo la caída fue de doce.

La Publicidad más vista en junio

El spot más visto en el mes de junio corresponde a la campaña “HyundayAutomóviles“ que se emitiól durante el partido Croacia-España en Telecinco. Un spot que obtuvo 21,9 GRPs.

Aunque la campaña con más GRPs durante el mes fue la de Trivago, que consiguió más de 2.600. Mientras que el anunciante con más GRPs fue P&G, con más de 6.500.

En cuanto al tiempo de emisión publicitaria, Antena 3, Telecinco y Nova vuelven a ser las cadenas que más tiempo de anuncios han emitido.

Más info.: Informe Audiencias TV Junio

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