El poder de la palabra "Gratis" en Marketing y Publicidad

Algunas palabras que se utilizan en Marketing y Publicidad pueden alterar nuestra percepción del precio de un producto. ¿La más poderosa? “Gratis”

¿Cuántas veces habremos visto esas ofertas “gratis” en la red? Están por todas partes, desde aplicaciones gratuitas, entretenidísimos juegos online y descargas de todo tipo...

El Marketing y la Publicidad saben bien cómo atraer la atención del consumidorPero, ¡ojo! Pudiendo dar menos, casi ninguna compañía está dispuesta a darnos más. O lo que es lo mismo, lo que no pagamos con dinero lo cedemos en cuanto a privacidad.

Y es un hecho que los seres humanos caemos rendidos ante la autoridad de ciertas palabras, siendo “gratis” una de las más atractivas y poderosas.

Hay infinitas estrategias que nunca fallan, a continuación os mostramos dos de las modalidades más habituales:


“Gratis forever and ever a cambio de...”

 

“No es gratis todo lo que reluce”, y si no que se lo digan a conocidos servicios online como Pandora o el archiconocido Spotify, que efectivamente ofrecen un producto gratis, pero a cambio de publicidad y constantes interrupciones para el usuario. Para eliminarlo debemos abonarnos pagando un servicio que se vende como "Unlimited" o “Premium”.

 

Spotify-services

 

 

Gratis “en principio”

 

Algunas aplicaciones, especialmente juegos, comienzan permitiendo jugar de forma gratuita el tiempo justo para enganchar al usuario y que acabe comprando la versión extendida para jugar los niveles superiores. Es el caso de Candy Crush Saga o de Puzzles and Dragons.

 

Candy-crush

 

 

En definitiva, el consumidor tiene que estar alerta en Internet y, sobre todo, prestar máxima atención cuando vea aparecer la palabra “gratis”. 

 

¡Son los apasionantes trucos del Marketing!

Abrir Formulario