Los mejores usos que hacen de Instagram las empresas del Fortune 500

Las marcas pueden sacar mucho partido de Instagram, y nos lo demuestran 500 grandes empresas. Un estudio ha analizado las prácticas de las marcas del Fortune 500 en esta red social. Los hashtags, las horas de publicación y los filtros más efectivos.

Instagram es una excelente herramienta de marketing, en pequeñas y en grandes empresas. Y es que, aunque Instagram aún no tiene publicidad, las marcas tienen mucho que decir en esta plataforma.

 

Un estudio de TrackMaven publicado en la revista All Facebook ha analizado las prácticas de las mayores empresas de Estados Unidos, las del Fortune 500, en Instagram.

 

La primera tendencia que ganar fuerza entre estas empresas es la de estar en Instagram. 123 de las 500 empresas tienen perfil en Instagram y 112 de ellas lo utilizan activamente.

 

Con 2,3 seguidores, Nike es la marca más popular. La más activa en fotografías es Foot Locker, que ha compartido más de mil fotos. Y en vídeos, encabeza el ranking Target, con 39 vídeos.

 

 

Las horas en que más se publica son durante las horas de jornada laboral. Como ocurre con otras redes sociales, la intuición de publicar en las horas de descanso es un error. Para bien o para mal, los usuarios miran más sus redes sociales durante las horas de trabajo.

 

 

Es diferente en el caso del vídeo. Los usuarios evitan ver vídeos en el trabajo, y este tipo de contenido funciona mejor por la tarde.

 

 

La interacción también baja los fines de semana. El día más activo es el jueves, y el menos activo, el domingo.

 

 

 

Los mejores filtros

Los filtros más usados por las marcas son los que dan contraste.

 

 

Pero los más efectivos son el blanco y negro y el desteñido, además de las fotos sin filtro.

 

 

 

El poder de los hashtags

El dato más sorprendente del estudio de TrackMaven es la importancia de los hashtags. El uso de los hashtags tiene una curva: cuantos más hashtags, más interacción... hasta un máximo de cinco. A partir de los cinco hashtags, la interacción baja. Tal vez porque empieza a percibirse como spam.

 

 

 

Las fotos ganadoras

Con filtro, sin filtro, con más o menos hashtags... estas tres son las fotos que más engagement han conseguido en Instagram. 

 

 

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