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Facebook da un paso más en el impacto publicitario mobile
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Facebook da un paso más en el impacto publicitario mobile

  • Facebook Audience Network se expande para dar soporte a web móvil
  • Las webs de noticias reciben el 40% de su tráfico desde dispositivos móviles
Redacción
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Facebook ha anunciado que Audience Network, el sistema que permite a los anunciantes insertar su publicidad en apps que no son Facebook, incluye a partir de ahora soporte para web móvil. Así 2,5 millones de anunciantes en Facebook podrán alcanzar a la audiencia que les interesa a través de dispositivos móviles.

Esto significa que ahora las marcas pueden expandir sus campañas de publicidad en Facebook a toda una red de aplicaciones y webs móviles usando los datos de segmentación de la red social. De la misma forma que los editores con sites en mobile podrán monetizar sus webs con estos anuncios.

La web móvil es importante para los editores de noticias y medios

Desde Facebook consideran que la web móvil sigue siendo una plataforma importante, especialmente para los editores de noticias y medios. De media, las webs de noticias reciben el 40% de su tráfico desde dispositivos móviles. Además, una comparación de comScore muestra que las 1.000 webs móviles más importantes tienen un alcance 2,5 veces mayor que el top 1.000 de aplicaciones.

Así, la tecnología móvil es el principal canal a través del que la gente consume contenidos, pero los editores todavía tienen dificultades para monetizar este tráfico.

Desde Facebook quieren ofrecer a los editores la oportunidad de utilizar su segmentación basada en personas y formatos de anuncios, incluyendo los anuncios nativos, para conseguir una monetización eficiente de su tráfico web móvil.

El funcionamiento de Audience Network para web móvil es similar al de Audience Network para aplicaciones móviles: se trata de expandir el envío de anuncios a las webs móviles.

Mediante la web móvil los editores podrán:

  • Monetizar sus formatos nativos para web móvil: utilizar formatos nativos de publicidad, incluyendo los anuncios de carrusel, así como crear versiones nativas de formatos tradicionales. Los formatos nativos hoy en día logran un 80% de impresiones más en Audience Network y mejoran su rendimiento siete veces más que los formatos tradicionales de banners.

  • Integrar publicidad fácilmente: para los editores es fácil publicar en directo el mismo día en el que reciben la aprobación al no tener SDK.

Aquí se puede probar la beta de Audience Network para móvil. El servicio está disponible para todo el mundo.

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