Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Movierecord Cine cede la conservación de spots a la Filmoteca Española
Compartir en:

Movierecord Cine cede la conservación de spots a la Filmoteca Española

  • Con este acuerdo Movierecord garantiza la preservación de este patrimonio publicitario cultural
  • Más de 10.500 spots forman parte del inventario de "joyas" publicitarias que Movierecord conserva desde su fundación.
  • El acuerdo se refiere a spots españoles emitidos desde 1954
Redacción
Elefante protegiendo otro elefante

Movierecord Cine ha elegido a este organismo estatal para firmar un acuerdo de depósito sobre el material publicitario que hasta la fecha salvaguardaba la empresa, y garantizar así la preservación de este patrimonio publicitario y cultural.

La Filmoteca Española desarrolla, entre otras actividades, la de recuperación, preservación, restauración, documentación y catalogación del patrimonio cinematográfico y de cualquier otro elemento relacionado con la práctica de la cinematografía. 

Los profesionales de la Filmoteca Española conocen bien el proceso de mantenimiento

En palabras de Alfonso Oriol, CEO de Movierecord Cine: "Es un orgullo contar con este patrimonio fílmico que nos pertenece a todos, y más concretamente a anunciantes y agencias que durante décadas han realizado un trabajo audiovisual que ha servido como vía de conocimiento de grandes marcas comerciales y motor de consumo en nuestro país. Entiendo que su mejor lugar es en las manos de los profesionales de la Filmoteca Española, que conocen bien el proceso de mantenimiento de materiales tan sensibles, y garantizan el acceso a todo el que desee consultarlo."

Un material “a salvo”

El material más antiguo data del año 1954 y fue recuperado por el equipo técnico de Movierecord Cine y catalogado consecutivamente hasta el año 2000 por Beatriz Chapaprieta, publicista y entonces directora de comunicación de Movierecord.

"El registro del material que obrará en depósito en la Filmoteca Española parte de las películas originales en formato 35mm, duplicadas en su día en Betacam Digital, para continuar posteriormente con el proceso de digitalización de más de 8.000 spots de la Filmoteca Movierecord y del Festival de Cannes Lions. Esta labor documental tendrá ahora su continuidad con profesionales en investigación y conservación de nuestro patrimonio", explica Chapaprieta.

La Filmoteca catalogará de nuevo todos los materiales originales

La Filmoteca Española, con la colaboración de Movierecord, catalogará de nuevo todos los materiales originales, garantizando de esta manera su conservación y facilitando su difusión, con fines tanto de investigación como divulgativos. 

La empresa exclusivista seguirá aportando material a la Filmoteca para garantizar la actualización constante de este importante archivo documental.

Hoy Movierecord Cine continúa su labor comercializadora de salas de cine en España, aportando su experiencia a las marcas que se suman a la tendencia creciente del medio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.