Las start-ups y pymes que no invierten en marketing es porque desconocen el sector

Según The Briefers, las pequeñas y medianas empresas que no destinan una partida del presupuesto al marketing es porque desconocen el sector. 

La principal barrera no es el dinero, sino otros factores que frenan su inversión. El anunciante de pymes o start-ups no tiene tiempo para invertir en marketing o no sabe cómo se hace. De hecho, el 60% de las pymes que han invertido en publicidad no sabe dónde hacer la inversión para que resulte eficaz. Por esta razón, consideran el marketing como un gasto en lugar de una inversión y prefieren centrarse en otro tipo de soluciones más económicas para conseguir sus objetivos.

La unión de agencias y anunciantes, la solución al problema

Las start-ups y pymes del tejido empresarial español suponen el 99,6% del mercado, un nicho muy importante para el mundo de las agencias. Aunque sus presupuestos son más ajustados, este hándicap no supone una rechazo a la hora de realizar acciones de marketing. De hecho, los proyectos de las pequeñas empresas son más concretos, y las pymes están cada vez más seguras de su crecimiento, afirman desde The Briefers.

Y es que la cantidad invertida no tiene que ver con la calidad o la efectividad de la estrategia. Si se invierte de forma inteligente, apuntan desde esta plataforma,  y con una estrategia bien definida, los resultados pueden ser los esperados.

The Briefers recomienda que se debe invertir en estas acciones con la ayuda de profesionales y asegura también que la unión entre pequeñas empresas y agencias genera la simbiosis perfecta. Porque un cambio de imagen, el tráfico de la web o el número de fans en Facebook no aseguran un retorno de la inversión.

Desde The Briefers señalan que, según su experiencia, los proyectos más requeridos por pequeñas empresas son el vídeo marketing, las estrategias ASO (App Store Optimization) para aumentar las descargas de apps, y las campañas orientadas a la generación de leads.

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