Revistas online, el soporte digital en el que es más útil anunciarse

Internet es el rey de la información. Así lo confirma el II Estudio Anual de Medios de Comunicación Online realizado por Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain.

El informe revela que “la digitalización está dibujando una nueva foto en el panorama de los medios” y en este nuevo escenario, Internet se consolida como el medio más utilizado y el más creíble para los usuarios.

Así se desprende de este estudio en el que el 80% de los encuestados reconoce que se conecta a diario y 9 de cada 10 lo hacen al menos una vez a la semana. La elevada penetración con que cuenta Internet ha sido, por lo tanto, el mayor atractivo que el entorno digital ha abierto a las marcas.

En los últimos años los anunciantes han llevado su Publicidad hasta los medios online gracias al despegue que estos soportes han experimentado y a las métricas que arroja la Publicidad digital.

En este sentido, los diarios digitales y la radio online han tomado la delantera y se han posicionado como los medios más creíbles, con una nota de 7 y 6,8 sobre diez respectivamente.

Las revistas online, por su parte, acaparan una mayor atención publicitaria y se sitúan como los medios de comunicación mejor valorados en utilidad de la Publicidad para las compras.

Por otro lado, los diarios online son los mejor valorados por la coherencia y la adecuación de su Publicidad al contenido, un atributo que ha explotado la Publicidad Nativa y que seguro dará lugar a nuevos formatos en los próximos años.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

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