IBM y Facebook se unen para ofrecer experiencias de marketing personalizadas

Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar diferentes experiencias de marketing personalizadas a empresas internaciones. Con esta alianza a IBM y Facebook les resultará mucho más fácil conectar con perfiles concretos de personas en el momento preciso y, además, con el mensaje adecuado para conseguir así una estrategia de marketing lo más eficiente posible.

Gracias a soluciones corporativas como Cloud de IBM, Públicos Personalizados de Facebook y las distintas herramientas también existentes para el diseño y la analítica de datos, las dos organizaciones tendrán un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas que perciben los usuarios de las marcas.

La combinación entre ambas tecnologías va a permitir a las empresas identificar de forma más exacta cuáles de sus clientes está entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook para analizar, por tanto, las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.

Los insights podrán ser analizados por servicios como IBM Journey Designer con el fin de poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.

Facebook, colaborador del IBM Commerce THINKLab

Además, este acuerdo va a convertir a Facebook en la primera compañía en unirse al nuevo entorno de investigación para clientes IBM Commerce THINKLab donde se trabaja directamente con diferentes marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia del cliente.

Investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios de área trabajarán conjuntamente con los clientes para identificar las áreas de necesidad y aportar nuevas soluciones. De esta manera y, gracias a esta visión analítica, los profesionales del marketing dispondrán de una imagen más definida de su público objetivo.

Y es que el sector, gracias a este acuerdo histórico, podrá incluso replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web y a través de aplicaciones móviles para llegar a los usuarios por la vía que prefieran.

Los equipos que integran este entorno trabajarán conjuntamente para llevar a cabo investigaciones sobre usuarios, desarrollar nuevas prácticas y probarlas en el mercado. El hecho de disponer de un retorno real e inmediato sobre la respuesta del mercado les permitirá explorar nuevas tecnologías con el objetivo de desarrollar una única solución que responda a las necesidades de los clientes y aporte también un valor inmediato al negocio.

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