Puma recluta a cuatro jóvenes activistas medioambientales para mejorar su estrategia de sostenibilidad

  • Ayudarán a la compañía en la comunicación de sus iniciativas en pro del medio ambiente
  • El proyecto, denominado “Voices of a Re:Generation” se prolongará a lo largo un año
Puma_Voices_Re.Generation

Puma ha anunciado el inicio de su colaboración con cuatro jóvenes activistas medioambientales, que contribuirán a los esfuerzos de la marca “por hacer evolucionar el modo en que recorre su trayecto hacia la sostenibilidad a través de los consejos y recomendaciones de la nueva generación". 
El proyecto ha sido denominado ”Voices of a Re:Generation” ("Voces de una regeneración”), tendrá una duración de un año y su objetivo es que los nuevos asesores informen a sus públicos de las iniciativas y políticas de Puma en torno a la sostenibilidad y a la vez aporten sus puntos de vista sobre las mismas. 

Los activistas han sido elegidos tanto por su compromiso medioambiental como por su capacidad de comunicación

Los activistas seleccionados han sido elegidos tanto por su compromiso medioambiental como por la capacidad de comunicación e influencia que tienen entre los miembros de su generación
Proceden de Estados y Europa y son la británica Alice Aedy, creadora de contenido documental en vídeo y fundadora de Earthrise Studio, agencia especializada en comunicación medioambiental; el estadounidense Andrew Burgess, diseñador de moda que trabaja con material reciclado; Luke Jaque-Rodney, videoblogger que trabaja en Alemania y está especializado en vida saludable, y Jade Roche, de nacionalidad francesa, que trabaja como artista visual y consultora creativa para marcas. 

“Estas cuatro voces trabajarán con Puma en la traslación de la sostenibilidad de un modo que tenga sentido y conecte con la nueva generación”, dice la marca en un comunicado”, "además de hacer aportaciones sobre el modo en que la compañía puede incrementar sus prácticas sostenibles”.  

Diez objetivos para 2025

“Voices for a Re:Generation” se enmarca en Forever Better, el plan corporativo de Puma para convertirse en una compañía sostenible en todos los sentidos. Se expresa en diez objetivos para el año 2025 que comprenden áreas como la salud, los derechos humanos, los productos, la biodiversidad, el clima y la circularidad, entre otros.

Según Puma, el 71% de los jóvenes sienten que no se les escucha cuando se tratan problemas medioambientales

En un plano más concreto, el proyecto es una reacción a la investigación llevada a cabo por la marca que reveló que el 71% de los jóvenes (el comunicado de la compañía no especifica una edad) sienten que sus voces son escuchadas cuando se habla los problemas del medio ambiente. Asimismo, el 49% quieren que las marcas se comprometan más con este asunto; el 40%, que comuniquen mejor sus compromisos medioambientales y el 34%, que sean más transparentes. 

Los cuatro activistas trabajarán a lo largo de la duración del proyecto con Anna-Laure Descours, Directora General de Suministros de Puma, y con el equipo de sostenibilidad de la compañía. 

Noticias Relacionadas

Ecoalf usa 3,3 toneladas de plástico reciclado e impresión 3D en una tienda para alertar sobre el deshielo de los polos

Descours dice en un comunicado en relación con el proyecto que "siempre hemos documentado nuestro progreso en las prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra reciente participación en la Conference for the People [un evento sobre sostenibilidad en la industria de la moda celebrado en Londres en septiembre de 2022] nos abrió los ojos al hecho de que la información que compartimos no siempre es bien entendida por la siguiente generación. Reconocemos la necesidad de cambiar y estamos comprometidos con hacer de la sostenibilidad un tema más accesible y transparente para todo el mundo. ‘Voices of a Re:Generation’ es el primer paso en ese sentido”. 

Abrir Formulario