*Nota al lector: el contenido de esta noticia ha sido modificado a petición de Getty Images, puesto que la campaña de Morning y BETC no había pasado una aprobación completa por parte de la empresa para el uso de su marca. Tras consultar con todas las partes implicadas, hemos podido confirmar que las imágenes de la campaña con la marca de agua de Getty Images no contaban con todos los permisos y autorizaciones necesarias. Desde BETC han realizado una nueva versión del vídeo, que es la que ahora se muestra en esta noticia, así como de las imágenes que pueden verse en la galería bajo estas líneas.
Las típicas fotos de oficinas y de la gente que trabaja en ellas que se encuentran en los bancos de imágenes no son ni estimulantes ni variadas. Espacios abiertos de colores neutros y mobiliario impersonal, personas en posturas poco naturales y sonrisas forzadas dominan el panorama.
Morning y su agencia creativa, BETC París ha pensado que puede haber una mejor alternativa a esta aburrida oferta y la han presentado a través de la campaña “Alternative stock images” (“Fotos de banco de imágenes alternativas”).
Morning es una empresa creada en París en 2019 que comercializa locales de coworking y ofrece servicios de decoración de oficinas y organización de eventos.
Se identificaron y recrearon las escenas de oficinas más buscadas en los bancos de imágenes
La primera fase de la campaña consistió en la identificación y selección de las imágenes de trabajo en oficinas más buscadas en los bancos de imágenes más populares y conocidos.
El resultado, señala agencia en un comunicado, fueron“imágenes que, en demasiados casos, resultaban muy estereotipadas en su representación de los trabajadores, muchas veces con hombres blancos mayores en primer término y mujeres en segundo plano, y en el diseño de las oficinas -moquetas aburridas, techos falsos, espacios abiertos- sin encanto ninguno".
A continuación, estas imágenes se recrearon y fotografiaron de manera idéntica en locales de Morning. Las fotos, en las que los empleados de la compañía actuaron como modelos, reproducen el encuadre y la situación de las imágenes originales pero, según la agencia y la marca, resultan "más inclusivas, menos formales y más divertidas”.
El último paso de la campaña ha sido subir todas estas fotos a los principales bancos de imágenes - como Alamy, Stocksy o Dreamstime- donde podrán ser utilizadas de manera gratuita.
Olivier Aumard, Director Creativo en BETC París, y Mathieu Laugier, Director General, cometan en un comunicado que con esta campaña “hemos querido crear una nueva representación de la vida corporativa a través de la óptica de Morning. Es también una oportunidad”, añaden, "de promover los emplazamientos y locales de Morning de un modo sorprendente a una audiencia más grande”.
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