Messi, Ronaldinho y Pogba, juntos en el anuncio de Pepsi para el Mundial de Catar

  • La creatividad es de BBDO Argentina y la realización, del español Ernest Desumbila
  • El nuevo spot inaugura para la marca una línea de comunicación titulada “Thisty for more"

Las calles de una antigua ciudad árabe y los caños que se hacen unos a otros grandes estrellas profesionales e influencers futbolísticos famosos, son los ingredientes de la campaña internacional que Pepsi ha lanzado de cara a la próxima celebración de la Copa del Mundo en Catar.
El principal protagonista es Leo Messi, al que acompañan Ronaldinho Gaucho y Paul Pogba. También tienen un papel destacado los jugadores de estilo libre y conocidos influencers futbolísticos Luva de Pedrero y Kaljit Atwal. La creatividad es de BBDO Argentina y la realización, del español Ernest Desumbila.

El título de la campaña hace referencia a “nutmeg”, la palabra con que se designa al caño en inglés

La campaña se titula “Nutmeg Royale” (“nutmeg” es la palabra inglesa con la que se designa la jugada que en español se llama “caño”, pasar el balón entre las piernas del oponente) y consiste en un spot cuya versión completa tiene algo más de dos minutos de duración.

La pieza, por otra parte,  inaugura una línea de comunicación para Pepsi que tiene por lema “Thirsty for more” (“Sed de más”).  Pepsi no es patrocinador oficial de la Copa del Mundo, pero al igual que otras marcas que no ostentan esa condición -Puma es otro caso reciente- ha lanzado una campaña con temática futbolística para aprovechar la gran ola de interés que genera el campeonato.

Guiños al gaming y las redes sociales

El spot cuenta, con un ritmo muy acelerado y constantes guiños al mundo de los videojuegos y las redes sociales, una competencia de habilidad con el balón en la que participan todos los protagonistas. El humor y la diversión marcan el tono de la historia, ambientada musicalmente con el tema “The Rockafeller Skank”, de Fatboy Slim. Como una referencia nostálgica para los aficionados, Messi, Ronaldinho y Pogba visten en el spot la camiseta azul celeste que Pepsi estrenó en 2002

Gustavo Reyna, Director Senior de Marketing Global en Pepsi, ha declarado con motivo del estreno de “Nutmeg Royale”: “Cuando decidimos crear esta campaña, sabíamos que el caño era el movimiento perfecto para destacar. Un movimiento de caño es para los ingeniosos, ambiciosos y amantes de la diversión que están sedientos de la emoción del juego. Crear momentos de entretenimiento para que los disfruten nuestros consumidores es la esencia fundamental de lo que somos en Pepsi”.

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FICHA TÉCNICA “NUTMEG ROYALE”

  • Agencia: BBDO Argentina
  • Anunciante: PepsiCo
  • Marca: Pepsi
  • Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli
  • Directores Creativos: Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm
  • Director de Arte: Santiago Castro
  • Redactor: Franco Ponce
  • Jefe de Servicios al Cliente: Sebastián Díaz
  • Líder de Marca del Grupo: María Pía Ithurralde
  • Gerentes de Proyecto: Clara Dusserre y Pedro Bueno
  • Jefa de Producción: Anita Pillado
  • Gerente de Producción: Lucila Kramer
  • Realizador: Ernest Desumbila
  • Gerente de Postproducción: Ariel Sánchez
  • Jefa de Estrategia: Micaela Suaya
  • Estratega: Jonatán Gómez
  • Jefa de Digital: Ximena Rojas Rivera
  • Planificadora Sénior de Contenido y Medios: Victoria Sackmann
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