Pascual presenta nuevo posicionamiento e identidad con la campaña “Dar lo Mejor”

  • Oriol Villar ha sido el Director Creativo encargado de desarrollar el nuevo posicionamiento de la compañía
  • El logotipo presentado este 2020 es más sofisticado, manteniendo únicamente el color rojo

Pascual está de estreno. La compañía ha querido darle la bienvenida a su nuevo ciclo estratégico 2020-2023 cambiando su posicionamiento e identidad corporativa, de manera que integrará a todas sus marcas (Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay) en torno al propósito ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’.

Para comunicar este nuevo posicionamiento, Pascual ha lanzado la campaña “Dar lo mejor”, creada por el Director Creativo Oriol Villar y compuesta por tres spots televisivos, uno masterbrand de 80 segundos ya en TV, y dos de 20 segundos centrados en los compromisos concretos de dos de sus grandes marcas: Bezoya y Leche Pascual.

“Dar lo mejor” refleja la filosofía de la compañía e integra el concepto de Calidad de Pascual, elevándolo a todos los órdenes de la empresa desde un plano más holístico. Porque, como dice la campaña, “los que dan lo mejor son los que piensan cada vez menos en ellos mismos y cada vez más en todos los demás”.

A nivel creativo, la campaña gira alrededor de la duda

A nivel creativo, la campaña gira alrededor de la duda, un hecho que para el consumidor es clave ya que es un ejercicio de honestidad y transparencia por parte de la marca y hace que conecte emocionalmente.
La duda es una palanca que genera empatía, le imprime honestidad y humanidad y resulta más creíble. Tal y como explica Oriol Villar, Director Creativo de la campaña, “lo mejor es una utopía. Y la utopía es como el horizonte que, cuando avanzas, también lo hace. Por eso, lo mejor de verdad es inalcanzable, y eso intentamos transmitir. Cómo Pascual intenta no solo mejorar la calidad del producto que hace, sino que también trata de perfeccionarse en cada punto del proceso para dar lo mejor como compañía”.

Una nueva identidad corporativa

La empresa apuesta así por un cambio de dirección que también ha plasmado en su identidad corporativa. Esta renovación ha traído consigo el rediseño de la megabrand, con un logo más simplificado que tiene un aire más sofisticado y contundente, recuperando la esencia de la compañía y manteniendo únicamente el color rojo.
Se presenta como un logo de gran compañía de alimentación, más allá de la leche.

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El restyling también lleva un cambio de tipografía que aporta elegancia y modernidad e incluye el propósito corporativo de “Dar lo mejor“. Y es que el nuevo logo corporativo se incluirá en los envases de todas las marcas para reforzar la vinculación entre estas y la marca corporativa. 

“La forma de H y el color rojo pasan a ser la marca por excelencia”

“Más de 50 años de historia es lo que les define como marca y para eso necesitamos una nueva imagen que represente el crecimiento y evolución, y que haga honor de dónde venimos. Las grandes marcas viven y evolucionan, pero siguen siendo fieles a los rasgos de identidad que más les singularizan y definen. En el caso de Pascual la forma de H y el color rojo pasan a ser la marca por excelencia, junto con una mejora de la tipografía que nos acerca más al mercado actual y que le da más modernidad y seriedad”, asegura Enric Aguilera, Director Creativo. 

Ficha técnica de la campaña

  • Campaña: Dar lo mejor
  • Título: Manifiesto
  • Piezas: TV 80” /20” Leche Pascual/ 20” Bezoya
  • Anunciante: Pascual                                            
  • Equipo Pascual: Borja Pascual, Cristina Codina Marti, Francisco Blanco Garcia, Aida Izaguirre Martin
  • Agencia: OriolVillar
  • Director Creativo: Oriol Villar / Tuning
  • Director de arte: Oriol Gil
  • Producer agencia: Julia Carrasco y Melanie Andrada
  • Productora: Primo
  • Realizador: Tuning/Oriol Villar
  • Productora ejecutiva: Luna Esquerdo
  • Director de fotografía: Pau Esteve
  • Jefe de producción: Dani Molina
  • Montador: Fréderic Cañon Beaumont
  • Música: Luis de las Heras López
  • Sonido: Xevi Estudi
  • Post-producción: Diego Cárcoba, Oriol Gil y Metropolitana