Paramount publicó la película “Chicas malas” al completo en TikTok, pero solo durante un día

  • El 3 de octubre el estudio publicó la película en 23 fragmentos y los eliminó al día siguiente
  • Distribuidoras y cadenas están practicando esta fórmula como método promocional
Escena de la película "Chicas malas"

El día 3 de octubre puede parecer un día cualquiera. Pero no lo es. No al menos para los fans de la película “Chicas malas” ("Mean girls", en inglés), escrita por la guionista Tina Fey, protagonizada por Lindsay Lohan y estrenada en 2004. Y, este año, Paramount Pictures decidió celebrar la cita de una manera inusual: publicando la comedia adolescente en su totalidad a través de TikTok

El estudio cinematográfico subió la cinta al perfil oficial “Mean girls” que gestiona dividida en 23 fragmentos. De esta forma, pudo ofrecer al público los 107 minutos de duración de la película, eludiendo las restricciones de tiempo y longitud de vídeo de la plataforma y recogiendo las visualizaciones que podrían acumular otros perfiles que suben el contenido de forma ilegítima a la red social.  

La calidad de los clips era superior a la que se puede apreciar en los fragmentos publicados por otras cuentas que practican la piratería. Es más, según recoge The Verge, Paramount incluso etiquetó cada parte para poder hacer un seguimiento correcto de la historia. Con todo, el estudio ya ha eliminado los fragmentos de la cuenta, por lo que solo pudieron disfrutarse el propio 3 de octubre, considerado el Día de “Chicas malas”. 

El movimiento, no obstante, no solo es uno orientado a conmemorar la película y regocijarse con los fans en una fecha señalada, sino también uno con carácter comercial. Y es que Paramount Pictures está ultimando el estreno de la película musical “Mean Girls”, basada en la adaptación para Broadway de la historia, y que llegará a las salas estadounidenses el 12 de enero de 2024. 

Por lo que, además de dirigir tráfico al perfil de TikTok, la acción también ha servido  para promocionar el próximo estreno. Puede resultar extraño que un estudio adopte métodos similares a los de aquellos que comparten sus producciones de manera ilegítima, pero es una buena táctica para acercarse a los usuarios más jóvenes, habituales de TikTok y que, quizá por su juventud, no estén familiarizados con “Chicas malas”. 

Es más, según informa IndieWire, la cuenta apenas tenía 700 seguidores antes de publicar los fragmento, y actualmente ya supera los 158.000 seguidores. Los clips ahora presentes han registrado decenas de miles de visualizaciones y, concretamente el vídeo que recoge la famosa escena del “3 de octubre”, supera los 12 millones de visitas. 

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El movimiento de Paramount no es el único similar que se ha observado durante los últimos meses. Y es que los estudios y distribuidoras cinematográficos están explorando las distintas ventanas que se están abriendo en el ecosistema digital con la intención de llegar a un público cada vez más fragmentado y diseminado en las diversas plataformas. 

Algunas empresas del sector han lanzado previamente episodios completos de sus programas en YouTube y, también en X (Twitter), que permite publicar vídeos más largos mediante su plan de pago. Se trata de acciones que, generalmente, pretenden atraer suscriptores potenciales al servicio de transmisión online en el que se aloja el contenido en cuestión.  

Uno de los casos más recientes fue el de Apple TV+, que difundió el primer episodio de su serie “Silo” al completo a través de Twitter. Asimismo, pocas semanas después del estreno de “Barbie", la película también apareció al completo en algunas cuentas de la red social adquirida por Elon Musk. 

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