La Kings League, la competición futbolística impulsada por Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo de Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos, se encuentra en el ecuador de su segunda temporada y sigue despertando interés, tanto dentro del campo, como en las plataformas digitales y las redes sociales. Su particular propuesta atrae a las marcas, como vía para acercarse a las nuevas generaciones de consumidores, pero también a nuevo talento que busca desarrollarse profesionalmente.
Iker Casillas ha buscado un profesional para asumir la generación de contenido para el equipo 1K
Muestra de ello es la oferta de trabajo que ha publicado recientemente Iker Casillas con la intención de encontrar content creator para 1K FC, el equipo con el que el exjugador participa en la liga y que actualmente se sitúa octavo en la clasificación. Publicada a finales de mayo por la consultora especializada en deporte 380amk -encargada desde 2009 de la gestión de la trayectoria en marketing del exportero-, el anuncio laboral ha tratado de encontrar a alguien para asumir la generación de contenido para las diferentes plataformas.
La oferta, que ya no admite candidaturas, solicitaba “una persona con motivación, ganas de crecer y estar en un proyecto diferencial como la Kings League InfoJobs”, tal y como figuraba el texto que aún puede leerse en el portal de búsqueda de empleo. “Una persona que lleve tanto el streaming como la creación del contenido, grabando, editando y proponiendo todo tipo de ideas para dar vida a los perfiles digitales, con el apoyo siempre del resto del equipo de branding, digital, audiovisual y cuentas”, apuntaba la oferta en Infojobs.
Así, las funciones del puesto incluyen, entre otras cosas, generar contenido para los canales digitales del conjunto; liderar la retransmisión de los directos del canal de Iker Casillas en Twitch; creación, edición y montaje de piezas de vídeo “muchas veces en timmings cortos de tiempo”; recopilación interna de recursos; identificación de tendencias; y seguimiento y análisis de resultados.
Para ello, exigía como requisitos profesionales experiencia previa de un año en creación de contenido; con los programas Premiere y Photoshop; en streaming, OBS, streamlabs; y un nivel de inglés C1. Y entre los personales, conocimientos del lenguaje de la generación Z, proactividad y “habilidad para trabajar en plazos de entrega limitados”, pasión por el deporte, “minuciosa atención a los detalles” y “ganas de sumar a un equipo joven en un ambiente de colaboración y ritmo rápido”.
A cambio, la oferta señalaba ofrecer gran ambiente laboral, crecimiento profesional y la posibilidad de trabajar en el sector deportivo en una empresa referente. El salario ofrecido ha sido de 18.000 euros brutos al año, una cifra que ha despertado las valoraciones de los usuarios de las redes sociales y que ha sido considerada baja en relación a la responsabilidad que implica la posición y la media que se suele ofrecer por desempeñar dichas tareas y funciones.
Suele ser habitual encontrar ofertas similares, muchas de ellas en la misma plataforma Infojobs, que proponen un salario bruto anual de entre 23.000 y 25.000 euros para el puesto de content creator. Esto ha llevado a algunos usuarios a tildar de “tacaño” o “agarrado” a Iker Casillas, y a señalar que el trabajo que ofrece incluye varios aspectos, com creatividad, edición de vídeo y analítica.
Frente a los que han defendido que “el trabajo hay que pagarlo bien", otros han apuntado que el puesto de trabajo ofrece la oportunidad a nuevos talentos para impulsar su trayectoria, atendiendo al perfil elevado de Iker Casillas.
Noticias Relacionadas
“Sálvame” afronta con humor su final y con espacios que podrían patrocinar InfoJobs o Idealista
{"id":24445,"titular":"“Sálvame” afronta con humor su final y con espacios que podrían patrocinar InfoJobs o Idealista","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/salvame-final-espacios-patrocinados.jpg","path":"/actualidad/salvame-afronta-final-humor-espacios-podrian-patrocinar-infojobs-idealista"}La Kings League Infojobs llena el Spotify Camp Nou de espectáculo con el apoyo de las marcas
{"id":24238,"titular":"La Kings League Infojobs llena el Spotify Camp Nou de espectáculo con el apoyo de las marcas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/kings-league-final.jpg","path":"/actualidad/kings-league-infojobs-llena-spotify-camp-nou-apoyo-marcas"}Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con InfoJobs, main sponsor de la Kings League y portal en el que se ha publicado la oferta, para conocer su postura al respecto.