Coco Olivera y Melanie Tobal son los creadores de HAN:D, una compañía que busca funcionar como laboratorio de ideas, destinadas a poner a las personas en el centro.
El emprendimiento nace bajo la premisa de que la diversidad genera innovación y en base a la necesidad de repensar el formato clásico de agencias de publicidad o productoras. La propuesta de HAN:D consiste en estructuras colaborativas diseñadas para cada proyecto, en las que el equipo esté compuesto por profesionales de distintas disciplinas más allá de la industria, como arquitectura, ciencia, y hasta especialistas de género.
Fundador de Coupe Buenos Aires en 2011, Francisco “Coco” Olivera trabajo cómo redactor publicitario en Publicis, JWT y del Campo, y como director creativo en Grey Argentina. Por su parte, Melanie Tobal se desempeñó como directora creativa para marcas como Banco Hipotecario, LoJack, Molinos Río de la Plata, y Fernet Branca, además de ser la fundadora de Publicitarias.org, donde actualmente es directora general a nivel LATAM. Juntos, trabajan como dupla desde hace cinco años.
La propuesta de HAN:D se dividen en dos servicios centrales: el de laboratorio de ideas, a través de la generación y producción de proyectos; y el de asesoramiento creativo, destinado a la colaboración con marcas, agencias, consultoras o productoras.
“Nuestro foco no está puesto en las marcas, sino en las personas. Vamos más allá del brief y repasamos todos los puntos de contacto de los usuarios y las usuarias con las empresas. Investigamos qué necesita la gente y cómo las marcas pueden ofrecerle algo relevante. Estamos seguros de que hoy la transparencia, la sinceridad, la funcionalidad y pensar en hacer siempre lo mejor para las personas es lo que hace la diferencia”, comentó Coco Olivera.
Por su parte, Melanie Tobal, agregó: “Las redes sociales no perdonan a una marca que no piensa en los consumidores y las consumidoras. Ls anunciantes tienen que sumar perspectivas, ponerse en el lugar de la gente y hallar la mejor forma de conectar. La conexión puede ser desde el diseño del producto, una campaña, una experiencia o hasta lo que pasa en un local. Los profesionales de la comunicación ya no podemos pensar solo en publicidad tradicional, tenemos que ir mucho más profundo: estudiar qué necesita la marca, escuchar a las personas e incorporar miradas diversas para llegar de una forma más sincera y natural”.