Mensajes incomprensibles en idiomas ficticios: la campaña de una consultora sueca para captar talento

  • La consultora Castra ha utilizado el klingon, sindarin y galactic standard para una campaña de reclutamiento
  • Es un trabajo de la agencia creativa We Are More y está orientada a consultores informáticos
Mensaje en klingon

Klingon ("Star Trek"), Sindarin ("El Señor de los Anillos") y Galactic Standard ("Star Wars"). Son tres idiomas ficticios que apenas entiende y habla el 1% de la población mundial, y son los elegidos por la consultora sueca Castra para impulsar una campaña de selección de talento de consiga atraer a los mejores consultores informáticos. 

Sabemos que los mejores consultores de TI son aquellos que son expertos y no rehuyen un desafío, ya sea una tarea relacionada con el trabajo o aprender un idioma que nadie habla. Cualquiera que descifre los mensajes debería tener el potencial de convertirse en nuestra próxima estrella”, ha explicado Julia Lazar, Directora de marketing de Castra, según recoge The Stable.

 

 

 

 

 

 

Por ello, de la mano de la agencia creativa We Are More, ha llevado diferentes mensajes en las citadas lenguas a las calles de Suecia a través de gráficas ejecutadas en anuncios impresos y vallas publicitarias. Ambas compañías se han apoyado en la colaboración de algunos de los principales expertos del mundo en cada idioma para crear dichos mensajes, que según el medio sueco Resume, contienen desde gritos de batalla hasta preguntas existenciales. 

No obstante, la compañía no ha desvelado qué expresan las distintas frases. “Revelar los mensajes arruinaría un poco la diversión", ha señalado Lazar. Respecto al porqué de la elección de tan particulares lenguas, ha apuntado: “Simplemente queremos hablar con los consultores de una manera que les haga sentir que Castra es su lugar de trabajo”. 

 

 

 

Desde la agencia indican que la idea detrás de la campaña nació de los resultados de una investigación. “Nuestras ideas preconcebidas y nuestros datos mostraron que el grupo objetivo tiene predilección por la ciencia ficción y la fantasía. Y que son realmente inteligentes. Sumando esas dos ideas, generar la idea fue matemática simple", ha comentado Johan Nerman, Copywriter en We Are More.

Según recoge el citado medio, en los últimos cinco años, la empresa ha pasado de tener alrededor de un centenar a más de 350 empleados repartidos por todo el país, lo que la convierte en una de las firmas informáticas de más rápido crecimiento del país. Su reciente progreso está empujando a la compañía a ampliar su equipo humano, y espera que esta original campaña ayude a encontrar los mejores talentos del sector. 

Abrir Formulario