Maybelline y Microsoft presentan una aplicación de maquillaje virtual para Teams

  • La herramienta se basa en inteligencia artificial y ofrece doce looks diferentes
  • Por el momento, está disponible para los usuarios de la versión Enterprise de Teams
Maybelline_Teams

Los momentos y circunstancias en que se producen las reuniones de trabajo a través de la pantalla puedan conspirar para que no tengamos el mejor aspecto y, por tanto, no nos apetezca aparecer ante los demás hechos un desastre. Una posibilidad es apagar la cámara, pero los usuarios de la herramienta Teams Enterprise, de Microsoft: tienen otra a partir de ahora usar el filtro de maquillaje virtual que la compañía tecnológica ha desarrollado con Maybelline y que tiene como objetivo, según un comunicado de la propia Microsoft, “hacer la vida de las personas un poco más sencilla”.

El sistema informa sobre los productos que Maybelline que pueden ayudar a conseguir el mismo efecto en la vida real

La nueva herramienta, que funciona de manera similar a los populares filtros para alterar la apariencia que se usen en redes sociales, se basa en inteligencia artificial y proporciona a los usuarios de Teams doce posibilidades de apariencia que incluyen diferentes tonos de maquillaje y efectos de difuminado
Una vez que se ha elegido un look,  el sistema proporciona información sobre los productos que Maybelline que pueden ayudar a conseguir el mismo efecto en la vida real.

La aplicación de Microsoft y Maybelline usa la tecnología basada en inteligencia artificial de Modiface, una compañía que trabaja en realidad aumentada aplicada al sector de la belleza y que pertenece al grupo L’Oréal, propietario asimismo de Maubelline. La tecnología de maquillaje virtual de Modiface es bien conocida en el sector y ha sido utilizada por compañías de Sephora y Estée Lauder.

Cartel que anuncia la aplicación en el que se muestran las doce opciones de maquillaje.

Por otra parte, los diferentes filtros que ofrece la aplicación han sido desarrollados en colaboración con el Geena Davis Institute para garantizar que las apariencias virtuales que proporcionan son adecuados para “un sector de la población amplio y diverso”. El instituto trabaja en pro de una mayor inclusión y diversidad en las industrias de los medios y el entretenimiento.

Trisha Ayygari, Presídela Mundial de Marca de Maybelline New York, comenta sobre la nueva herramienta en un comunicado que de la compañía que “tanto si estás trabajando en persona como de modo virtual, sentirte bien contigo mismo puede ayudarte a dar tu mejor rendimiento. Esta es la razón. Por la que hemos desarrollado estos looks. Ahora, incluso es los días de mayor ajetreo, puedes maquillarte con un solo clic”. 

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