De Marina d'Or a Magic World: la “ciudad de vacaciones” cambia de nombre

  • El complejo turístico inicia una nueva etapa de la mano de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca
  • La anterior marca gozó de gran popularidad en la primera década de este siglo a raíz de su intensa actividad publicitaria

“Marina d'Or, Cidad de vacaciones. Dígame”. Este cierre publicitario, ubicuo en las pantallas de televisión durante los primeros años 2000, se instalará a partir de ahora con más razón en el terreno del recuerdo, pues el famoso complejo turístico ha anunciado que cambia su nombre por el de Magic World. La nueva denominación no renuncia, en cualquier caso, a la fuerza y popularidad de la anterior marca, pues su logotipo incluye la expresión “La nueva Marina d'Or”.

El logotipo de M;agic World aprovecha la popularidad de la marca Marina d'Or

El complejo es propiedad, desde el año pasado, del grupo industrial Fuertes y de la empresa hotelera Magic Costa Blanca, que acaban de presentar el nombre del complejo, así como su renovada imagen y una nueva página web. La presentación oficial de Magic World Resort tendrá lugar el próximo día 24 de enero dentro del marco de la feria de turismo Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.

Marina d'Or fue una iniciativa turística e inmobiliaria del empresario Jesús Ger y se inauguró el año 1997. Nacida con la ambición de ofrecer una oferta vacacional completa para las familias y la idea de construir unas instalaciones faraónica, hizo de la publicidad uno de sus instrumentos de promoción fundamentales y sus spots tuvieron presencia constante en televisión durante la primera década del presente siglo En algunos de esos años, la presentadora Anne Igartiburu fue imagen y prescriptora publicitaria del complejo. 

La crisis del 2008 supuso el primer golpe a los ingresos de Marina d'Or y a los grandes planes de expansión del complejo, que fue acumulando problemas y vio muy agravada su crisis por la pandemia y el golpe que esta asestó al turismo. 

A finales de 2021, el complejo fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense Farfallon, que el pasado año se lo vendió a Fuertes y Magic Costa Blanca. Los nuevos propietarios anuncian una inversiópn. de 40 millones de euros y han diseñado una oferta de relanzamiento basada en la tematización de los hoteles y en una oferta renovada de diversión y descanso dirigida, como en el caso de Marina d'Or, al público familiar. 

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