La marca de ciclismo Gobik propone rutas en zonas rurales para frenar la despoblación

  • La marca murciana ha creado rutas ciclistas por zonas despobladas en España, Francia o Italia
  • La iniciativa es una idea de la agencia Utopicum y buscar crear y fortalecer comunidad en torno a la marca
Ciclistas recorren zona rural

La concentración de la población en las ciudades es cada vez mayor. Es más, la Agencia Europea de Medioambiente estima que para 2050 el 80% de la población europea vivirá en áreas urbanas, lo que dejará las zonas rurales prácticamente despobladas. Una situación a la Gobik, marca murciana especializada en equipación para el ciclismo, busca plantar cara con su nueva campaña de carácter internacional. 

Para lograrlo, de la mano de la agencia Utopicum, ha creado rutas por las zonas rurales más perjudicadas de España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido y las ha compartido a través de Strava, plataforma digital orientada a rutas y desafíos para corredores y ciclistas. 

Así, tal y como explican desde la agencia en un comunicado, Gobik busca animar a los aficionados al deporte a dejar a un lado la ambición por el número de kilómetros o las marcas de velocidad para invitarles a descubrir nuevos sitios y recorridos y a disfrutar de los entornos rurales. 

Como un compromiso a largo plazo con la comunidad ciclista y los valores que ella representa, en Gobik hemos optado por dar valor al camino en sí mismo. Reconocemos que el trayecto, en ocasiones pasado por alto, es donde reside la verdadera esencia de la experiencia ciclista", han comentado Alberto García y José Ramón Ortín, CEOs de Gobik.

A este respecto, la marca pretende revalorizar el camino en sí mismo y no tanto los resultados inmediatos. Un enfoque que considera perdido, no solo en el deporte sino en otros aspectos de la vida, y con el que invita a reconciliarse poniendo el foco en la creación de lazos comunitarios y el fomento del sentimiento de pertenencia y unidad entre ciclistas y su ambiente. 

Por su parte, desde la agencia consideran que la iniciativa evoca las raíces del ciclismo en el campo y en la asociación que se produce entre los pueblos y las bicicletas. “En una ciudad es molesto, e incluso peligroso, tener una bici. Por otro lado, nos encontramos con que todas esas zonas rurales están desprotegidas, abandonadas y preocupadas por su futuro. Un panorama crítico para una marca que ve peligrar, a largo plazo, la tradición por la que a su público le interesa el ciclismo”, ha señalado Fran Cánovas, Planner Estratégico de Utopicum.

La acción se desarrolla para ampliar el mensaje de Gobik Custom Works, su servicio de personalización de equipaciones con el que invita a los ciclistas a resaltar su individualidad. De esta forma, además de expresar su compromiso con las prendas de alto rendimiento y el diseño, eleva el discurso de la marca hacia la creación de comunidad en el deporte. 

Más info.: Gobik Custom Works

Ficha técnica

  • Anunciante: Gobik
    • Marca: Gobik Custom Works
    • Contacto del cliente: David Martínez, Albert Medrano
  • Agencia: Utopicum
    • Planificación estratégica: Francisco Cánovas
    • Ejecución de cuentas: Rebeca Ferre
    • Dirección creativa: Pau López, Víctor Izquierdo
    • Dirección de arte: Willy Villanueva
    • Redacción: Almudena Gómez
    • Diseño gráfico: Héctor Delgado, Manuel Pulido
    • Social media: Patricia Nofuentes
    • Productora: Montaña
    • Realizador: Blas Martí, Javi Llombart
    • 1AD: Sergio Hernández
    • Productor ejecutivo: Joaquín Ruíz
    • Director de producción: Álvaro Lagos
    • Jefe de producción: Jose Maroto
    • Ayudante de producción: Candela Rodero
    • Auxiliar de producción: Víctor García
    • Director de fotografía: Cayetano González
    • Foquista: Sonia Rollo
    • Foto fija: Javi Díez
    • Gafer: Alberto Gutiérrez
    • DA productora: Victoria Herranz
    • Edición: Blas Martí, Javi Llombart
    • Color: Mario Lorente
    • SFX: David Doubtfire
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