Magnum recurre a la ciencia ficción para recordar que su placer no está disponible en el metaverso

  • La marca invita a disfrutar de los placeres de la vida en el mundo real
  • “Not available in the metaverse” es un trabajo de Lola MullenLowe y las productoras Proppa y Bacon

El desarrollo de los universos digitales está abriendo todo un abanico de posibilidades para conectar con los usuarios en el ecosistema online, pero al mismo tiempo presenta numerosos retos. Uno de los principales, trasladar algunas de las experiencias presenciales a dicho entorno. 

Esa es la idea detrás de la última campaña de la marca de helados Magnum, titulada “Not available in the metaverse” (No disponible en el metaverso). Ha sido creada por la agencia creativa Lola MullenLowe junto a la productora Proppa, y dirigida por Martin Werner, Realizador y Fundador de la productora Bacon. 

La campaña presenta una historia de evasión del mundo digital al real a través de Magnum

La pieza principal de la campaña, de casi dos minutos de duración, recurre a la animación y la ciencia ficción para trasladar la idea de que el disfrute de algunos placeres, concretamente el de un buen helado, nunca podrá llevarse a cabo de manera competa en el metaverso. 

Para ello presenta a una avatar como protagonista de su historia, tratando de evadirse del ajetreo de un mundo digital futurista y algo distópico en el que las criptomonedas, los hologramas y los coches voladores parecen ser parte de la cotidianidad. No tanto así el verdadero placer, por lo que recurre a unas gafas de realidad virtual y a una suerte de microchip de la marca Magnum para trasladarse al mundo real y, de esta forma, saborear un helado. 

Como Magnum es la marca de helados que celebra el verdadero placer, vimos que era una gran oportunidad para aprovechar la ola de dudas sobre el metaverso para seguir construyendo el posicionamiento de la marca, específicamente hacia esta comunidad”, ha comentado Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, según recoge The Drum. 

Creemos que el placer se puede encontrar tanto en el mundo fuera de línea como en el mundo en línea. Sin embargo, el placer de comer un helado aún no está disponible en el mundo virtual”, ha señalado por su parte Sara Paixao, Global Magnum Digital Brand Manager de Magnum. “Aunque Magnum no está disponible en el metaverso, queríamos alentar a todos a tomarse un tiempo sin conexión y experimentar el placer de la vida real de disfrutar de un Magnum.”

Equilibrio entre los mundos real y virtual

Para amplificar la campaña Magnum se ha asociado con influencers virtuales seleccionados que han publicado imágenes de ellos mismos en sus canales sociales usando unas gafas de realidad virtual creadas para la ocasión y explicando cómo les gustaría poder escapar del metaverso para experimentar algunos de los verdaderos placeres de la vida.

Además, según recoge Little Black Book, la pieza audiovisual se exhibirá durante la celebración de la Metaverse Fashion Week en Decentraland, y se amplificará a nivel del mercados locales, a través de distintas tácticas, incluyendo Twitch Viewing Party de la película con códigos de descuento.

Asimismo, la marca ha creado una "Guía del placer" con la intención de ayudar a los jóvenes a encontrar el equilibrio entre el mundo real y el virtual. Para ello se ha asociado con el neurocientífico del bienestar mental Jack Lewis de cara a crear una herramienta con consejos sencillos para vivir la vida de forma más placentera, ya sea virtual o físicamente.

Entre los consejos para la actividad online se incluyen descansos de diez minutos cada sesenta de tiempo de pantalla, limitar el consumo de redes sociales a una o dos horas al día; o tratar de dejar las pantallas fuera del dormitorio para conseguir un buen sueño. Por otro lado, entre los consejos para la actividad offline se destacan priorizar el sueño, practicar al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día o llevar a cabo actividades al aire libre. 

Ficha técnica

  • Client: Unilever
  • Brand: Magnum
  • Campaign: Metaverse
  • Magnum Team:
    • Global Ice Cream Chief Marketing Officer: Julien Barraux
    • Global Vice President, Magnum: Ben Curtis
    • Global Digital Experience Lead: Sara Neves Paixão
    • Global Digital Junior Brand Manager: Federico Russo
    • IC Business & Porolio Lead Netherlands: Anne Schreuders
    • Brand Manager Magnum Netherlands: Tobias Sparnaaij
    • Assistant Brand Manager Magnum Netherlands: Stephanie van Horn
    • Ice Cream Now Markeng Specialists Benelux: Kim Lambregts & Yorick Chaudron
  • Lead Agency:  LOLA Mullenlowe (Madrid)
    • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
    • Creative Directors: Kevin Cabuli, Jorge Zacher
    • Creave team: Augusto Callegari, Pedro Mezzini
    • Design Director: Yan Graller
    • Art Director/Designer: Alan Chung
    • Managing Director: Tom Elliston
    • Account Director: Catalina Aguirre
    • Account Supervisor: Cristina Panea
    • Head of Strategic planning: Camila Facín
    • Head of production: Felipe Calviño
    • PR Team: Enrique Caballero
  • Production Co: Proppa (MADRID) & Bacon(CPH)
    • Direction: Martin Werner
    • Executive Producer: Pablo Martinez
    • Line Producer: Cristina Sancayo
    • DOP: Nicolaj Bruel
    • Art Director: Peter Grant
    • Wardrobe: Melanie Buchave
    • Service Production Co.: Film Squad (Hungary)
    • Service Producer: Istvan Major (Pisti)
    • Editor: Rasmus Nyholm Schmidt
    • Post Production / VFX: BaconX
    • Creative Director: Ditte Marie Ludvigsen
    • Executive Creative Director: Jan Tvilling
    • Visual Effects Supervisor: Thomas Haas-Christensen
    • Executive Producer: Eliana Carranza-Pitcher
    • Head of Production: Cilie Kragegaard
    • Senior VFX & Colour Producer: Lorène Lescanne
    • VFX Producer: Emilie Lausch
    • Production assistant: Denise Borré
    • Lead Compositor: Thomas Banner
    • Compositors: Mikkel Hansen, Kai Hauswirth, Oliver Buus, Mario Maruska
    • CG-Lead: Thomas Haas-Christensen
    • CG Artists: Asger Langhoff, Julia Forsman, Arthur Dalvig, David Ryberg
    • Lessel, Rickard Didriksson
    • Colourist: Hannibal Lang
    • Conform: Søren Knudsen, Oliver Wozny
    • Animation: Gabi Popov, Cathrine Baab Holm
    • Storyboard: Costanza Degli Abbati
    • Concept design: Emma Bielokostolská
    • Motion Capture Studio: Copenhagen Rig
  • Sound design and mix: Ballad
    • Sound designer and mixer: Adrian Aurelius
    • Executive Producer: Gregers Maersk Moeller
  • PR: Golin
  • Digital Transformation Agency: MullenLowe Profero (part of MullenLowe Group UK)
  • Media Agency: Mindshare
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